Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Paola Dominguin



BIOGRAFIA DE Paola Dominguin

Nombre Real: Paola Dominguin.
Ocupación: Diseñadora de moda.
Nacimiento: Noviembre de 1960.
Lugar de Nacimiento: Sevilla, España.
Fallecimiento (†): N/D.


Sus padres son dos mitos de los años '50, el torero Luis Miguel Dominguín y la actriz de cine y Miss Italia Lucía Bosé. También fue arropada en su cuna y apadrinada por Pablo Picasso, íntimo amigo de la familia.

Durante su infancia, muchos fueron los que desfilaron por su casa siempre abierta a personas del mundo del espectáculo y de la cultura.

Cine, teatro, literatura, pintura, escultura, música, moda, éstas eran las herramientas puestas a su disposición, no es de extrañar que las inquietudes interiores se despertasen.

Sus estudios los realiza en el "Liceo Francés de Madrid". Estudia baile, mimo e interpretación. Practica la esgrima y el funambulismo. Su gran pasión fue el baile, y quiso ser bailarina (una Carla Facci), pero la revolución de los sentidos se apoderó de ella al conocer el trabajo de Lindsay Kemp, y no paró hasta entrar en la Escuela de Mimo de Marcel Marceau en París, donde se quedó tres años.

Sin darse cuenta, se vio envuelta en la espiral de la moda y fue seducida por ella. Así consiguió viajar e independizarse y fue cuando empezó a descubrir el mundo. Madrid, Barcelona, Roma, Milán, París, Nueva York, Tokio, Dusseldorf, el "París-Dakar", Colombia...

Trabaja con los mejores diseñadores, Valentino, Armani, Ferré, YSL, J.P. Gaultier, Calvin Klein, Commme des Garçons, Paco Rabanne, Carolina Herrera, Oscar de la Renta... Españoles, con todos y en especial con Francis Montesinos. La retratan los mejores fotógrafos del momento.

Pero en el año 2000, Paola decide dar un cambio a su vida profesional y se aleja de la moda para descubrir cuál podría ser su sitio.

Esta es su propuesta.

Año 2005, nace la marca PAOLA DOMINGUIN.


VÍDEOS DE Paola Dominguin:

A continuación podemos ver un vídeo de Paola Dominguin :










FOTOS DE Paola Dominguin:




  

NOTICIAS:

..........................