Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Pavel Borísovich Axelrod



BIOGRAFÍA DE Pavel Borísovich Axelrod:

Nombre real: Pavel Borísovich Axelrod
Profesion: revolucionario marxista
Nacimiento: 25 de agosto de 1850
Lugar de Nacimiento: Pinches Borutsch, Rusia

(Pavel Borisovich Axelrod (Ruso: ПавелБорисовичАксельрод (25 de agosto, 1850 – 16 de abril, 1928), era a Ruso Marxista revolucionario.

Llevado Sujetadores Borutsch (Ruso: ПинхусБорух) en Potscheff cerca Chernigov y levantado a Shklov, una ciudad provincial pequeña adentro (actualmente Belarus) y Mogilev, la ciudad más grande de los tres en Imperio ruso (actualmente Belarus), Axelrod era el hijo del los pobres Judío mesonero.

En 1875 en Ginebra, Axelrod casó a su estudiante privado anterior Nadezhda Ivanovna Kaminer. Un estudiante mismo, Axelrod era Kaminer y su hermana 's profesor particular. A pesar de dificultad financiera severa durante los primeros años, la unión demostró ser acertada. Tenían tres niños: Vera (22.11.1875), Alexander (18.07.1879) y Sofía (14.11.1881). Nadezhda Ivanovna Axelrod-Kaminer murió en 1906.

En el mid-1880s Axelrod estableció su propio producir de la compañía pequeña kéfir. Para el final del 1890s, la compañía de Axelrod tenía oficinas adentro Zurich, Ginebra, y Basilea, que proporcionó renta constante y permitió que él apoyara a revolucionarios. En 1908, Axelrod vendió a su compañía a cambio de los pagos del retiro a él del nuevo dueño.

Axelrod murió en exilio adentro Berlín en 1928.

Revolucionario marxista

Influenciado cerca Mikhail Bakunin en su juventud, él seguía siendo Idealista incluso después de adoptar Marxista filosofía de materialism histórico. Axelrod co-fundó a grupo marxista Emancipación del trabajo en Suiza con su amigo de por vida Georgi Plekhanov y Vera Zasulich en 1883. En 1900, Axelrod, Plekhanov y Zasulich ensamblaron fuerzas con marxistas revolucionarios más jóvenes Julio Martov, Vladimir Lenin y Alexander Potresov y los seises corrigieron Iskra, un periódico marxista, a partir la 1900 a 1903. Cuando Iskra los partidarios partieron en el segundo congreso del Partido laborista democrático social ruso en 1903, Axelrod echó a un lado con Menshevik facción contra Vladimir Lenin Bolsheviks.

En 1917, después de Revolución de febrero Axelrod vuelto a Rusia. Para entonces algún Mensheviks había ensamblado ya Kerensky's Gobierno provisional y política apoyada de la guerra del gobierno. A pesar de todos sus esfuerzos Axelrod no pudo ganar la ayuda de Mensheviks para una política de las negociaciones inmediatas de la paz con Energías centrales. Después de Victoria del Bolshevik, que Axelrod llamó un “crimen histórico sin paralelo en historia moderna”, él viajó el mundo que reunía la oposición socialista a los Bolsheviks
.

NOTICIAS:

..........................