Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Pedro de Cantabria



BIOGRAFÍA DE Pedro de Cantabria:

Nombre real: Dux del Ducado
Profesión: tercer Duque de Cantabria y Rey de Asturias
Cumpleaños: N/D
Lugar de Nacimiento: Cantabria



Duque del Ducado de Cantabria (+ 730 d.C.). Hasta el siglo XIX se creyó que fue hijo del rey Ervigio, basándose en los antiguos cronistas, hoy en día historiadores y genealogistas lo ponen en duda. Fue padre de Fruela, tercer Duque de Cantabria y Rey de Asturias.

Mediante acuerdo con Don Pelayo, Duque de Asturias, ambos fusionaron sus territorios, contrayendo matrimonio Alfonso, hijo de Pedro, y Ermesinda, hija de Pelayo. De esta forma, el 14 de septiembre del año 739, su vástago Alfonso es designado primer Rey de Asturias con el nombre de Alfonso I el Católico y pasaría a ser el origen de la monarquía española.

De la escasa implantación que tuvo el reino visigodo en nuestra región, cabe destacar como personaje más importante a Pedro, gobernador del ducado de Cantabria, cuya capital estaba establecida en Amaya ( hoy en Palencia ).

Amaya es destruida en el año 714 durante la conquista musulmana, lo que motivó que los nobles visigodos, con el duque Pedro al frente, huyeran al norte, donde se asentaron. Con la victoria de Pelayo, noble visigodo astur, sobre los musulmanes en la batalla de Covadonga en el año 722 comienza la Reconquista de la Península. Pelayo y Pedro mediante un acuerdo fusionan sus territorios, contrayendo matrimonio Alfonso, hijo de Pedro, y Ermesinda, hija de Pelayo. De esta forma, Alfonso se convierte en el primer Rey de Asturias.

Tras la muerte -el 14 de septiembre del año 739, durante una cacería- de Favila (quien había sucedido a su padre Pelayo como rey de los astures), Alfonso es designado primer Rey de los unificados dominios que en lo sucesivo se conocerían con el nombre de Asturias. La posteridad lo conoce con el nombre de Alfonso I "el Católico".


FOTOS DE Pedro de Cantabria:
  









NOTICIAS:

..........................