Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Pepe Luis Vázquez



BIOGRAFÍA DE Pepe Luis Vázquez

Nombre Real: José Luis Vázquez Garcés (Pepe Luis Vázquez).
Ocupacion: Torero.
Nacimiento: 21 de diciembre de 1921.
Lugar de Nacimiento: Sevilla, España.
Fallecido (†): N/D.


(Sevilla, 1921) Matador de toros español. Recibió la alternativa de Pepe Bienvenida en Sevilla (1940), con Rafael Vega de los Reyes, Gitanillo de Triana, como testigo, y se la confirmó Marcial Lalanda en Madrid el mismo año. Toreo en la línea de los grandes lidiadores sevillanos, fue uno de los pocos toreros capaces de dar la réplica a Manolete. Se retiró en 1953, para reaparecer fugazmente en 1959.

Su hermano Manolo (Sevilla, 1930), también matador de toros, tenía un estilo muy personal, garboso y ligero, pero muy irregular. Tomó la alternativa en Sevilla (1951). Se retiró definitivamente de los ruedos en 1983. Su hermano Antonio (Sevilla, 1933), también matador de toros, tomó la alternativa de manos de su hermano Manolo en Valencia (1954) y se la confirmó Antonio Bienvenida en Madrid (1955). Dotado de un buen arte, renunció a la categoría pasando a ser banderillero en la cuadrilla de su hermano Manolo..



VÍDEOS DE Pepe Luis Vázquez:

A continuación podemos ver un vídeo de Pepe Luis Vázquez :










FOTOS DE Pepe Luis Vázquez:

  

TRAYECTORIA DE Pepe Luis Vázquez:

  • Primera vez de luces: 18 de julio de 1936, en el coso de Algeciras (Cádiz). Lidia becerros de Gallardo, alternando con Antonio      Bienvenida.
  • Debut con caballos: Real Maestranza de Sevilla, 5 de junio de 1938. Lidia novillos de Gallardo, alternando con Manolete y      Calderón.
  • Debut en Las Ventas: 13 de junio de 1939, con Mariano García y Félix Almagro, lidiando novillos de Domingo Ortega.
  • Alternativa: Real Maestranza de Sevilla, el 15 de agosto de 1940 (Corrida de la Virgen de los Reyes). Padrino: Pepe      Bienvenida. Testigo: Rafael Vega de los Reyes "Gitanillo de Triana". Reses de Francisco Chica (Braganza?). El toro de la cesión      se llamaba Sabiondo, negro.
  • Confirmación en Las Ventas: 20 de octubre de 1949. Padrino: Marcial Lalanda. Testigo: Rafael Ortega "Gallito". Reses de      Bernardo Escudero. El de la ceremonia se llamaba Carmoneño.
  • Temporada 1942: 83 corridas. El 18 de octubre sale en triunfo de Las Ventas.
  • Temporada 1952: 1 corrida.
  • Temporada 1953: 1 corrida. El 29 de marzo se retira, lidiando en Toledo.
  • Temporada 1959: Vuelve a toreral el 1 de marzo, en la Monumental de Barcelona. Se retira definitivamente..

NOTICIAS:

..........................