Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Phoolan Devi



BIOGRAFÍA DE Phoolan Devi

Nombre Real: Phoolan Devi
Ocupacion: bandolera y política socialista.
Nacimiento: 10 de agosto, 1963(1963-08-10).
Lugas de Nacimiento: Uttar Pradesh, La India.
Fallecido (†): Nueva Delhi, 2001.


Phoolan Devi (Phūlan Devī) 10 de agosto, 1963 – 25 de julio, 2001), conocido popular como “la reina del bandido”, era Indio dacoit, que dio vuelta más adelante político.

Phoolan Devi fue llevado en una familia del mallah, a shudra casta. en la aldea pequeña de ka Purwa de Gorha, Uttar Pradesh, La India. En 11 años de la edad la casaron con un viudo 20 años más viejo que ella (o tres mide el tiempo quizá de su edad). Su marido la violó y mistreated. Más adelante, él la abandonó y la envió de nuevo a su aldea. Su familia también disowned la. Otra versión de su biografía dice que la arrestaron en un conflicto de la tierra de la familia que implicaba a su al padre y propietarios de la superior-casta. Según esta versión, como consecuencia del conflicto, a los policías la arrestó y fue violada más adelante.

Carrera de Dacoit

En los últimos años 70, una cuadrilla de dacoits Phoolan secuestrado. El líder de la cuadrilla, Baboo, que era una superior-casta Thakur, deseó violarla. Sin embargo, a Vikram, el líder la protegió de diputado de la cuadrilla que perteneció a la casta de Phoolan, Mallah. Una noche cuando Baboo procuró violar Phoolan, Vikram le mató y asumió la dirección de la cuadrilla. Phoolan sintió bien a la esposa de Vikram segundo. La cuadrilla ransacked la aldea en donde vivió el marido de Phoolan. Phoolan apuñaló a su marido estranged, y lo arrastró delante de los aldeanos. Entonces, la cuadrilla lo dejó que ponía cerca de muerte por un camino, con una nota como advertencia para los viejos hombres que casan a muchachas jóvenes.

Phoolan Devi aprendió cómo utilizar un rifle de Vikram, y participó en las actividades de pandilla, para las cuales consistió en el ransacking de aldeas de la alto-casta y el secuestrar de los terratenientes de la superior-casta rescate. Después de cada crimen, Phoolan Devi visitaría a Durga el templo y agradece a diosa por su protección. La cuadrilla ocultó hacia fuera en Barranco de Chambal.

Más adelante, espolón de Shri del amigo de Vikram salido de cárcel y demandado la dirección de la cuadrilla. El espolón de Shri perteneció a la casta de Thakur, y haría avances sexuales hacia Phoolan. Esto condujo a las tensiones entre el espolón de Shri y Vikram, que hicieron que él se disculpa a Phoolan. Cuando la cuadrilla ransack una aldea, el espolón de Shri batiría e insultaría el Mallahs. Esto descontentó el Mallahs en la cuadrilla, muchos de quién a la izquierda la cuadrilla. Cuando el espolón de Shri consiguió docena Thakurs para ensamblar a la cuadrilla, Vikram sugirió que dividan a la cuadrilla en dos, pero el espolón de Shri rechazado. Poco tiempo después, el espolón de Shri y otros miembros de Thakur en la cuadrilla procuraron matar a Phoolan y a Vikram, que manejaron escaparse. Sin embargo, mataron más adelante con éxito a Vikram Mallah, Phoolan secuestrado y trabado le para arriba en la aldea de Behmai. Phoolan Devi fue violado por muchos hombres en Behmai. Después de tres semanas, ella manejó escapar con dos el otro Mallahs de la cuadrilla de Vikram, ayudada por un aldeano de la bajo-casta. Ella recolectó a cuadrilla de Mallahs, de que que ella condujo con el hombre Singh, miembro de la cuadrilla anterior de Vikram. La cuadrilla realizó una serie de robos violentos en la India del norte y central, apuntando principalmente a la gente de la superior-casta. Algunos dicen que Phoolan Devi apuntó solamente a gente de la superior-casta y compartió el botín con la gente de la bajo-casta, pero las autoridades indias insisten que esto es un mito.

Diecisiete meses después de que su escape de Behmai, Phoolan volvió a la aldea, tomarle venganza. En 14 de febrero, 1981, Phoolan y su cuadrilla marchó en la aldea de Behmai, vestida como oficiales de policía. El Thakurs en la aldea se preparaba para una boda. La cuadrilla exigió que produzcan a sus secuestradores, junto con todos los objetos de valor en la aldea. Los detalles de qué sucedieron exactamente son no disponibles, sino Phoolan se dicen haber reconocido a dos hombres que la habían asaltado anterior sexual y habían asesinado a su amante. Cuando la cuadrilla de Phoolan no pudo encontrar a todos los secuestradores después de que una búsqueda exhaustiva, ella ordenara a sus miembros de la cuadrilla alinear a todos los hombres de Thakur en la aldea y tirarles. Los dacoits abiertos encienden y mataron a veintidós hombres de Thakur, la mayor parte de quién no estuvieron implicadas en su secuestro o violación. Más adelante, Phoolan Devi demandó que ella ella misma no mató cualquiera en Behmai -- todas las matanzas fueron realizadas por sus miembros de la cuadrilla.

La masacre de Behmai fue seguida por un manhunt masivo del policía que no pudo localizar Phoolan Devi. V. P. Singh, el ministro entonces principal de Uttar Pradesh, dimitido como consecuencia de las matanzas de Behmai. Phoolan Devi comenzó a ser llamado la reina del bandido. Muñecas de Phoolan Devi vestidas como diosa hindú Durga fueron vendidos en ciudades del mercado en Uttar Pradesh. Ella era se glorificó por mucho de los medios indios.

Entrega y término de la cárcel

Incluso dos años después de que la masacre de Behmai, el policía no podía capturar Phoolan Devi. Indira Gandhi El gobierno decidía a negociar una entrega. Por este tiempo, Phoolan Devi estaba en salud pobre y la mayor parte de sus miembros de la cuadrilla eran muertos. En febrero de 1983, ella convino la entrega las autoridades. Sin embargo, ella dijo que ella no confiaba en Uttar Pradesh limpie e insistió que ella se entregaría solamente a Madhya Pradesh Policía. Ella también insistió que ella la colocaría los brazos solamente antes Mahatma Gandhi y diosa Durga, no al policía[4]. Ella también puso condiciones siguientes:

• Ella no debe conseguir pena de muerte
• Sus miembros de la cuadrilla no deben conseguir más de ocho años en la prisión
• Su hermano debe ser dado un trabajo del gobierno
• Su padre debe recibir un diagrama de la tierra
• Su familia entera debe ser escoltada por el policía a su ceremonia de la entrega

Un jefe desarmado del policía la satisfizo en un lugar que ocultaba en los barrancos de Chambal. Caminaron su manera a Bhind, donde ella puso su rifle antes de los retratos de Gandhi y de la diosa Durga. Los onlookers incluyeron a muchedumbre de alrededor 10.000 personas y de 300 oficiales de policía. Tresciento policía esperaba para arrestar a la y a otros miembros de su cuadrilla que se entregaron al mismo tiempo.

Phoolan Devi fue cargado con 48 crímenes, incluyendo treinta cargas de dacoity (bandolerismo) y de secuestro. Su ensayo fue retrasado por once años, que ella desempen'ó servicios en la prisión. Durante este período, encendido la funcionaron para quistes ováricos y terminado para arriba con un involuntario histerectomia. Finalmente la lanzaron en parole en 1994. Entonces ella lanzó Eklavya Sena, un grupo que fue dirigido que enseñaba a una gente más baja de la casta el arte de la autodefensa. Ella casó a Umaid Singh, al marido de su hermana y a contratista del negocio de Nueva Deli.

Película y autobiografía

Shekhar Kapur hizo una película Reina del bandido (1994) el la vida de Phoolan Devi para arriba con su entrega 1983. Aunque Phoolan Devi es una heroína en la película, ella disputó ferozmente su exactitud y luchó para conseguirla prohibida en la India. Ella incluso amenazó al immolate misma fuera de un teatro si la película no fue retirada. Eventual, ella colocó un juego contra los cineastas para cerca de $60.000. La película le trajo el reconocimiento internacional. En este tiempo, la re-procesaron para el asesinato y otra carga.

Aunque ella era analfabeta, Phoolan compuso su autobiografía titulada La reina del bandido de la India: Viaje asombroso de una mujer india del campesino a la leyenda internacional, con ayuda de dos autores, Marie-Therese Cuny y Paul internacionales Rambali.

Carrera política

En 1996, Phoolan Devi funcionó para un asiento en El parlamento como a Partido de Samajwadi candidato. Durante su campaña lectoral, a las mujeres la criticó widowed en la masacre de Behmai. Comité de Kshatriya Swabhimaan Andolan Samanvay (KSASC), a Kshatriya organización, llevada a cabo una campaña estatal a la protesta contra ella.

Sin embargo, Phoolan Devi fue elegido como miembro del parlamento (P.M.). Sin embargo, ella probó ineficaz como P.M.. Ella consiguió un tren parado en las paradas no programadas para satisfacer a sus conocidos adentro Uttar Pradesh. El ministro ferroviario, Espolón Vilas Paswan jugado abajo del incidente del tren y ordenado solamente una investigación nominal. Una vez que, ella visitara Gwalior cárcel (donde la encarcelaron) para satisfacer a sus internos anteriores. Cuando los oficiales de la cárcel no la dejaron en debido a las reglas de las horas que visitaban, ella abusó de ellas. Más adelante, una orden de la suspensión fue publicada contra los funcionarios de la cárcel implicados en el incidente, sin ninguna explicación.

En 1998, Phoolan Devi fue nominado para Premio de la paz Nobel por algunos miembros del El parlamento británico. Ella perdió una oferta para la reelección en 1998, pero fue vuelta a la oficina el año siguiente.

Asesinato

En 25 de julio, 2001, Phoolan Devi fue tirado absolutamente mientras que ella salió de su coche en la puerta de su residencia de Nueva Deli. Los asaltadores también hirieron a su guardia de corps, y se escaparon en rickshaw auto.

El asesinato acusado es Sher Singh Rana, Dheeraj Rana y Rajbir. Sher Singh Rana alegado se entregó adentro Dehradun. Él confesó al asesinato, decir él se vengaba las muertes de 22 Kshatriyas en Behmai. Él se escapó de Cárcel de Tihar en 2004, pero fue capturado en abril de 2006 de Kolkata y enviado a la cárcel de Rohini, Delhi. El mismo año, los KSASC decididos para honrar Rana para “mantener la dignidad de la comunidad de Kshatriya” y “secar los rasgones de las viudas de Behmai”.

En 19 de enero, 2007, Balender Singh, oficial de seguridad personal de Phoolan que había sido herido y es un testigo presencial, un Dheeraj identificado y un Sher Singh como la gente que había encendido en él y Phoolan respectivamente. Balender Singh fue interrogado encendido 2 de febrero, 2007.



VÍDEOS DE Phoolan Devi:

A continuación podemos ver un vídeo de Phoolan Devi :









FOTOS DE Phoolan Devi:

  

NOTICIAS:

..........................