Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Rafael Van Der Vaart



BIOGRAFÍA DE Rafael Van Der Vaart

Nombre Real: Rafael Ferdinand van der Vaart.
Ocupacion: futbolista.
Nacimiento: 11 de febrero de 1983.
Lugas de Nacimiento: Heemskerk, Países Bajos.
Fallecido (†): N/D.


AFC Ajax

En 1993 firmó un contrato con el Ajax Amsterdam, proveniente del BVV De Kennemers, pasando a integrar las divisiones menores del equipo de Ámsterdam.

El 19 de abril de 2000 debutó en el primer equipo del Ajax Amsterdam, en un partido contra el FC Den Bosch que finalizó 1 a 1. En la temporada 2000-2001, ya empezó a brillar al marcar 7 goles en los 27 partidos que jugó con el club neerlandés.Con sólo 18 años, los holandeses lo considerarían el nuevo Cruyff. El muchacho que residía hasta hace unos meses en una caravana, dentro de un humilde poblado gitano, se convirtió en el lider del juego ofensivo de su equipo desde la mediapunta.

El 6 de octubre de 2001 debutó en la selección nacional jugando contra Andorra, en un encuentro válido para la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de Alemania de 2006. En esa segunda temporada con el Ajax, marcó 14 goles, que ayudaron al Ajax a conquistar el título. pero una grave lesión de rodilla que le dejó en el dique seco lo que quedó de temporada.

Las cosas no mejoraron en la temporada siguiente en lo que se refiere a las lesiones. A pesar de todo, consiguió 18 tantos en 21 encuentros y se convirtió en una de las mejores promesas de la cantera del Ajax. En el 2002-2003, asumió la capitanía del club de Ámsterdam. En esa temporada, marcó tan solo siete goles en 26 partidos pero fue uno de los grandes artífices de la consecución del título para su equipo.

Hamburgo SV

En su última campaña en el Ajax jugó 22 partidos y marcó seis goles. Pero lo más importante es que era un secreto a gritos que Van der Vaart cambiaría de aires. Sorprendentemente, el histórico Hamburgo se adelantó a clubes españoles e italianos y se hizo con su fichaje tras abonar 5,5 millones de euros al Ajax el 28 de mayo de 2005. Allí recuperó su juego y fue uno de los jugadores más destacados de su equipo en la temporada 2005/06.

Rafael van der Vaart durante una entrevista. El 14 de mayo de 2006, el seleccionador nacional Marco van Basten lo ratificó dentro de la nómina de la selección neerlandesa. Anteriormente disputó 9 de los 12 encuentros clasificatorios para la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

Regresó al fútbol alemán, y después de un mal inicio de temporada, el Hamburgo remontó posiciones con Van der Vaart, siendo pieza clave.

Durante el verano de 2007 recibió ofertas del Valencia CF y del Real Madrid, el jugador presionó para fichar por el club levantino pero no fue posible. De hecho, llegó a posar con la camiseta del Valencia CF sufriendo los improperios e insultos de los aficionados alemanes y recibiendo una multa del Hamburgo.

Tras la finalización de la Eurocopa 2008 y el estancamiento del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, aparecieron diversas publicaciones que vinculaban nuevamente a Van der Vaart en la órbita del Real. A finales del mes de julio salió a la luz que el Real acordó con el Hamburgo el traspaso de Rafael para la temporada 2009/10 a cambio de un millón y medio de euros. Pese a ello, el equipo blanco consideró incorporarlo inmediátamente a su plantilla realizando una oferta formal por el jugador a cambio de 6 millones de euros, oferta que fue rechazada por el club teutón.

El 31 de julio de 2008, apareció en la prensa deportiva la noticia de que Real y Hamburgo negociaron el día anterior por el mediapunta. El Hamburgo, consciente de que la próxima temporada 2009/10 su estrella se marcharía al Real por un millón y medio de euros, aceptó negociar con el campeón español y las cantidades fijadas eran de en torno a 10 millones de euros para la incorporación inmediata del jugador al Real.

Real Madrid

El 4 de agosto de 2008, y coincidiendo con la grave lesión de su compatriota Wesley Sneijder, el propio jugador anunciaba en su página web oficial su fichaje por el Real Madrid. Ese mismo día, horas después del comunicado del jugador, el Real Madrid CF hizo público un comunicado oficial en su página web en el que anunciaba el acuerdo final por cinco temporadas. El fichaje finalmente se cerró en 13 millones de euros. El jugador se presentó al día siguiente con el Real Madrid.

Vida personal

Su padre es gitano "sinti" neerlandés y su madre nació en la ciudad andaluza de Chiclana de la Frontera (Cádiz). No en vano se le conoce, en España, como "el tulipán de Chiclana".

El 10 de junio de 2005 se casó con la actriz neerlandesa Sylvie Meis. Un año más tarde nació su primer hijo, Damián, el 28 de mayo de 2006, unos diez días antes de comenzar la Copa Mundial de Fútbol de 2006.



VÍDEOS DE Rafael Van Der Vaart:

A continuación podemos ver un vídeo de Rafael Van Der Vaart :









FOTOS DE Rafael Van Der Vaart:

  

PALMARES DE Rafael Van Der Vaart:

  Campeonatos nacionales

  • Eredivisie - Ajax Ámsterdam - 2001–02
  • Copa de los Países Bajos - Ajax Ámsterdam - 2002
  • Supercopa de los Países Bajos - Ajax Ámsterdam - 2002
  • Eredivisie - Ajax Ámsterdam - 2003–04
  • Supercopa de España - Real Madrid - 2008

  Copas internacionales

  • Copa Intertoto - Hamburgo SV - 2005
  • Copa Intertoto - Hamburgo SV - 2007

  Distinciones individuales

  • Talento del año en el Ajax Ámsterdam 1999
  • Talento del año en el Ajax Ámsterdam 2000
  • Talento del año en Ámsterdam 2000
  • Talento del año en el Ajax Ámsterdam 2001
  • Talento del año en los Países Bajos 2000-01
  • Deportista del año en Ámsterdam 2001
  • Talento europeo del año 2002
  • Premio Golden Boy 2003.

NOTICIAS:

..........................