Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Rio Ferdinand



BIOGRAFÍA DE Rio Ferdinand

Nombre Real: Rio Gavin Ferdinand.
Ocupacion: futbolista.
Nacimiento: 7 de noviembre de 1978.
Lugas de Nacimiento: Londres, Inglaterra.
Fallecido (†): N/D.


Rio Gavin ferdinand nació el 7 de Noviembre de 1978 en Peckham, Londres, Inglaterra. Proviene de una familia de jugadores su hermano Antón (West Ham) y Les (ex delantero del Tottenham).

Su carrera comenzó en el West Ham United, el los primeros años de la década del noventa. Antes de debutar, transitó un año por el club A.F.C Bournemouth. Logró llegar a la máxima categoría el 5 de Mayo de 1996, con el West Ham. El “Rio” creció, gracias a buenos rendimientos, y solo se quedó con los “Hammers” –los martillos en español- 4 temporadas.

A fines del 2000, arregló contrato con Leeds United a cambio de casi 25 millones de Euros –cifra record en el país-. En la “pandilla” compartió plantel con grandes jugadores como Kewell, Viduka y Harte y el sudafricano Radebe. En dicho conjunto no logró obtener, al igual que en su anterior, ninguna consagración.

Luego de la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, abandonó al Leeds y se sumó a las filas del gran Manchester United, donde juega actualmente. La transacción se realizó por 45 millones de Euros y, nuevamente, fue el jugador más caro en el mercado interno.

Los títulos llegaron apenas en la primera temporada. En 2003 ganó la Premiere League y la Community Shield. Al año siguiente solo se quedó con la FA Cup. En 2006 se alzó con la Copa de la Liga y en 2007 la Premiere League.

Este central de físico interesante, disputó su primer encuentro con la Selección de Inglaterra en 1997 ante Camerún. Participó de los Mundiales de 1998, 2002 y 2006, donde nunca llevó ni siquiera a una semifinal. Lleva jugados más de 50 partidos donde solo anotó un tanto.

Como dato interesante, en Septiembre de 2003, “gambeteó” el control antidoping. Se excusó en que se olvidó y la Federación inglesa le impuso la sanción de 8 meses. A causa de ello, no pudo disputar la Eurocopa de Portugal 2004 junto al equipo de su país.



VÍDEOS DE Rio Ferdinand:

A continuación podemos ver un vídeo de Rio Ferdinand :









FOTOS DE Rio Ferdinand:

  

PALMARES DE Rio Ferdinand:

  Campeonatos nacionales

  • Premier League - Manchester United - 2002/03
  • Community Shield - Manchester United - 2003
  • FA Cup - Manchester United - 2003/04
  • Football League Cup - Manchester United - 2006
  • Premier League - Manchester United - 2006/07
  • Community Shield - Manchester United - 2007
  • Premier League - Manchester United - 2007/08
  • Community Shield - Manchester United - 2008
  • Football League Cup - Manchester United - 2009
  • Premier League - Manchester United - 2008/09

  Copas internacionales

  • Liga de Campeones - Manchester United - 2007/08
  • Copa Mundial de Clubes - Manchester United - 2008.

NOTICIAS:

..........................