Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Robson de Souza



BIOGRAFÍA DE Robson de Souza

Nombre Real: Robson de Souza.
Ocupacion: futbolista.
Nacimiento: 25 de enero de 1984.
Lugas de Nacimiento: São Vicente, Brasil.
Fallecido (†): N/D.


Robson de Souza, conocido futbolísticamente como Robinho (São Vicente, Brasil 25 de enero de 1984), es un futbolista brasileño, internacional actualmente con la selección de fútbol de Brasil con la que debutó el 13 de junio de 2003. Actualmente milita en el Manchester City de la FA Premier League de Inglaterra.

Inicios

Robinho comenzó su vida deportiva jugando a fútbol sala en el club Beira-Mar. La entidad, ya desaparecida, dio lugar a un complejo deportivo que hoy lleva su nombre. Fue ahí donde dio los primeros pasos futbolísticos, deleitando a los aficionados y desesperando a los rivales con sus regates. El técnico del Santos, Betinho, se fijó en él en 1994 y lo hizo debutar sobre el césped con el club Associação Atlética dos Portuários. Pero Robinho permaneció ahí poco tiempo, ya que enseguida se incorporó a la Cantera del santos. Ya en aquella época, el ariete se ganó los elogios del propio Pelé, que por aquel entonces estaba al frente de las categorías juveniles del Santos. Pero Robinho fue ganando notoriedad y tras lograr el título del Campeonato Brasileño Sub-17 en 2001 fue ascendido al primer equipo.

Santos

En el 2002 Robinho marcó 10 goles en 29 partidos en su primera temporada como profesional en el Santos, logrando el Campeonato Brasileño tras 20 años de sequía y todos coincidieron en señalarle como el jugador más prometedor de Brasil.

En 2003 Robinho marca 9 goles en el Campeonato Brasileiro, 4 en la Copa Libertadores, y 2 en la Copa Sul-Americana.

Luego en 2004 Ya declarado figura del campeonato brasileiro, Robinho marcó 21 goles en 37 partidos, además de 7 goles en el Campeonato Paulista y 4 en la Copa Libertadores. A finales de año recibió el Balón de Oro brasileño, lo que le corona como el mejor futbolista de Brasil.

Al final en 2005 Robinho marca 24 goles en 28 partidos, y el Real Madrid logra ficharle tras unas largas negociaciones por 25 millones de dólares.

Real Madrid

En el invierno del 2004 estuvo a punto de firmar por el Benfica portugués. Sin embargo la aparición del club de fútbol Real Madrid en la negociación produjo que el brasileño quisiese fichar por el equipo blanco en una larga y compleja negociación.

Finalmente el Real Madrid anunció su fichaje el 30 de julio de 2005 por un precio superior a los $30 millones. Debutó contra el Cádiz C.F. en el Estadio Ramón de Carranza el 28 de agosto de 2005. En este encuentro el brasileño dio todo un recital con su mejor fútbol, siendo quizás su mejor partido de la temporada. Marcó su primer gol con su nuevo club el 22 de septiembre de 2005 al empatar de cabeza (1:1) contra el Athletic de Bilbao, en un partido que el Madrid acabó ganando. Durante su primer año como merengue tuvo una temporada turbulenta llena de altibajos y críticas por su juego, marcó 12 goles en total, 8 en Liga y 4 en Copa del Rey, siendo la Champions la única competición en la que no marcó y ha jugado principalmente por la banda (tanto derecha como izquierda), siendo uno de los jugadores más destacados del equipo en un año decepcionante en cuanto a resultados y juego del club.

El inicio de la temporada 2006/07 fue expectante para Robinho, después de una buena participación en la Copa del Mundo en Alemania, pero a pesar de esto no contaba mucho para su nuevo entrenador Fabio Capello y no tuvo casi actividad durante los primeros 5 meses, lo que lo llevó a pensar en la posibilidad de abandonar el club. Después de las vacaciones de invierno, comenzó a tener más participación con el cuadro merengue, ubicándolo principalmente con un volante o extremo por la izquierda, tras una lucha de más de 3 meses, ayuda a su equipo a recobrar el liderato de La Liga y finalmente se imponen ganándole al Mallorca en la última fecha. Terminó la temporada con 6 goles marcados en 30 partidos.

Robinho con el Manchester City.

Uno de los mejores encuentros disputados por Robson de Souza "Robinho" fue el pasado 24 de octubre de 2007, en encuentro de Champions League disputado en el Estadio Santiago Bernabéu frente al Olympiakos, en el cual anotó dos goles. También realizó un gran partido frente al Villarreal en la Liga Española marcando dos goles el 27 de enero del 2008.

Manchester City

Pese a la insistencia de Robinho de querer abandonar al Real Madrid para marcharse al Chelsea, el 1 de septiembre del 2008, Robinho es traspasado al Manchester City por 42 millones de euros. El 13 de septiembre del 2008, Robinho debuta en la Premier League precisamente contra el equipo al que insistía marcharse: el Chelsea, anotándo un gol en el primer tiempo. En ese partido, el Chelsea derrota al Manchester City por 3-1.



VÍDEOS DE Robson de Souza:

A continuación podemos ver un vídeo de Robson de Souza :











FOTOS DE Robson de Souza:

  

PALMARES DE Robson de Souza:

  Campeonatos nacionales

  • Liga brasileña - Santos - 2002
  • Liga brasileña - Santos - 2004
  • Liga española - Real Madrid - 2006-2007
  • Liga española - Real Madrid - 2007-2008
  • Supercopa de España - Real Madrid - 2008
  • Campeonato Paulista - Santos - 2010
  • Copa de Brasil - Santos - 2010

  Campeonatos internacionales
  
  • Copa FIFA Confederaciones - Selección Brasil - 2005
  • Copa América - Selección Brasil - 2007
  • Copa FIFA Confederaciones - Selección Brasil - 2009

  Distinciones individuales

  • Balón de Oro brasileño 2004
  • Premio World Soccer al mejor jugador joven del mundo 2005
  • Mejor jugador de la Copa América 2007 2007
  • Goleador de la Copa América 2007 2007.

NOTICIAS:

..........................