Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Rosa Diez



BIOGRAFIA DE Rosa Diez

Nombre Real: Rosa María Díez González.
Ocupación: política.
Nacimiento: 27 de mayo de 1952.
Lugar de Nacimiento: Vizcaya, España.
Fallecimiento (†): N/D.


Mi principal afición es la política, siento pasión por ella. Hago política desde que tengo uso de razón. Para mí es algo más que una actividad, es una vocación. Pero también es mi principal actividad. Me gusta lo que hago; creo en ello. Tengo la suerte de hacer coincidir casi siempre lo que quiero hacer con lo que creo que debo hacer.

Y por supuesto, mi familia, mis amigos, la gente a la que quiero. Y, aunque suene un poco excesivo, la pasión por la libertad. La libertad concreta, la libertad de la gente que vive sin ella, la libertad de la gente que sufre su ausencia, que calla, que teme. La libertad de la gente que nunca vivió en libertad. Eso es para mí la política; eso es el compromiso democrático: defender la libertad en concreto, no sólo de las libertades en abstracto.

Música

Me gusta la música, todo tipo de música, por ejemplo "Lágrimas Negras" de Bebo Valdés y el Cigala, "Tiempos de Cambio” de Scorpions, "Itaca" de Lluis Llach, "Do it for you" de Bryan Adams, "Yolanda" de Silvio Rodríguez…Etc, etc, etc. Y muchas de U2, y de Elvis Presley, y de Bob Dylan…

Cine

En cuanto al cine, son muchas las películas que me han hecho disfrutar, quizás destacaría "Blade Runner", "La vida de Bryan", "Seven", "La sal de la tierra!"

Libros

Soy una lectora empedernida de libros Me gustan mucho los libros de poesía de Celaya, Ángel González, Hierro, Benedetti, Kypling… Y "Si esto es un hombre" de Primo Levi, "Historia de un alemán" de Sebastian Haffner, la novela negra de Henning Menkell, "Allegro ma non troppo" de Carlo M. Cipolla, ”La sonrisa etrusca” de José Luis Sampedro, …Bueno, se me olvidan muchísimos, todos los libros, todos tienen algo de bueno. No soy capaz de entrar en una librería sin salir con nuevos libros; cada estado de ánimo requiere uno; y siempre merece la pena leer. Soy una lectora compulsiva, lo reconozco.

Trayectoria Politica

Empecé a trabajar a los 18 años en la empresa Dun-Bradstreet, donde mientras trabajaba aprobé unas oposiciones a la administración del Estado. Desde ahí siendo funcionaria comencé mi carrera política llegando a la Diputación Foral de Vizcaya en el 83 donde trabajé en las áreas de Régimen Interior y Bienestar Social hasta el año 86.

En esa fecha fui elegida parlamentaria en el Parlamento Vasco ocupándome de asuntos relacionados con Sanidad, Trabajo y Acción Exterior desde el 86 hasta el 91.

En el 91 fui nombrada Consejera de Comercio en el Gobierno Vasco, cargo en el que trabajé hasta el año 98.

Desde el 99 hasta el 2007 fui miembro del Parlamento Europeo, donde trabajé en distintas comisiones.

En agosto de 2007 abandoné el PSOE para formar parte de la dirección de Unión Progreso y Democracia UPyD donde ejerzo el cargo de Portavoz habiendo sido aclamada para ser la Candidata a la Presidencia de Gobierno en las Elecciones Generales de 2008.


VÍDEOS DE Rosa Diez:

A continuación podemos ver un vídeo de Rosa Diez :










FOTOS DE Rosa Diez:

  

NOTICIAS:

..........................