Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Roy Chapman Andrews



BIOGRAFÍA DE Roy Chapman Andrews:

Nombre real: Roy Chapman Andrews
Profesion: Naturalista, explorador y paleontólogo.
Nacimiento: 26 de enero de 1884.
Lugar de Nacimiento: Estados Unidos


(Beloit, 1884 - Carmel, 1960) Naturalista, explorador y paleontólogo estadounidense. Tras graduarse en el Beliot College, trabajó en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York desde 1906; allí se especializó en cetáceos y en 1935 se convirtió en director del museo, cargo que ocuparía hasta 1942. Sus tareas en el museo las compaginó con numerosas expediciones por el continente asiático, principalmente al Tíbet, China y Mongolia, donde recogió muestras de fósiles animales y vegetales y descubrió estratos geológicos hasta entonces desconocidos.

Cabe destacar también las expediciones que realizó, entre 1908 y 1914, por Alaska y por los mares de Malasia, con el objeto de estudiar a los mamíferos marinos. Entre 1909 y 1910 participó como naturalista en el viaje del USS "Albatross" a las Indias Orientales. Su principales hallazgos son los correspondientes a los restos fósiles del mayor mamífero conocido, el Baluchiterium, que alcanzaba una altura de cinco a ocho metros, así como los primeros huevos fósiles de dinosaurio. También halló evidencias de vida humana prehistórica y estratos geológicos que nunca habían sido explorados en la región.

Sus numerosas publicaciones incluyen temas referentes a los mamíferos acuáticos, como las ballenas y otros cetáceos.

En algunas obras llegó a mezclar la realidad con la ficción, como en Meet Your Ancestor (1945) y en Quest in the Desert (1950). Se dice que en su persona y en sus escritos se inspiró la creación del personaje de Indiana Jones en las famosas películas cinematográficas de Steven Spielberg.


VÍDEOS DE Roy Chapman Andrews:

A continuación podemos ver un vídeo de Roy Chapman Andrews :









FOTOS DE Roy Chapman Andrews:


  



OBRAS DE Roy Chapman Andrews:

  • Caminos de China. (escrito conjuntamente con su esposa, la fotógrafa, Yvette Borup)
  • A través de las planicies de Mongolia.
  • El negocio de la exploración.
  • Bajo una estrella afortunada.
  • En los confines de la Tierra.

NOTICIAS:

..........................