Rudolf Agrícola



BIOGRAFÍA DE Rudolf Agrícola:

Nombre real: Rodolphus Agricola
Profesion: humanista pre-Erasmo
Nacimiento: 17 de febrero de 1443.
Lugar de Nacimiento: Świebodzin, Alemania


Rodolphus Agricola (Phrisius) (17 de febrero, 1443 – 27 de octubre, 1485) estaba a preErasmian humanista del norteño Países bajos, famoso por el suyo flexible Latino y uno del primer norte de las montan@as a saber Griego pozo. Agricola era a Hebreo erudito hacia el final de su vida, un educador, músico y constructor de una iglesia órgano, un poeta en latín así como el vernáculo, un diplomata y un sportsman de clases (boxeo). Él es hoy más conocido como el autor de Dialectica de De inventione, como el padre del humanism europeo norteño y como entusiasta contraescolástico en el atrasado décimo quinto siglo.

Llevado en Baflo, cerca Groninga, Agricola fue nombrado originalmente Roelof Huesman.

Educado primero por la escuela celebrada del St. Maarten adentro Groninga, él matriculated en las universidades de Erfurt (BA en 1458) y Louvain (MA en 1465), donde él ganó el renombre para la pureza de su latín y su habilidad en la discusión. Él concentró sus estudios encendido Cicero y Quintilian, y durante su francés y Griego agregados años de la universidad a su lista cada vez mayor de idiomas. En el final de su vida, él debía aprender que el hebreo para poder leer el viejo testamento y especialmente los salmos unadulterated por la traducción.

En el 1460s, Agricola viajó a Italia, en donde él se asoció a los amos y a los estadistas del humanista. A partir de 1468 (?)- 1475, él estudió ley civil en la universidad de Pavía, y fue más adelante a Ferrara (1475-1479), donde él hizo el protegè del d del príncipeEste de Ferrara, era una pupila de Theodor Gaza y conferencias atendidas por el famoso Battista Guarini. Él se dedicó enteramente al estudio de textos clásicos. Él ganó el renombre para la elegancia de su estilo latino y su conocimiento de la filosofía. También mientras que en Ferrara lo emplearon formalmente como el organist a la capilla ducal, que era uno de los establecimientos musicales más opulent de Europa. Él llevó a cabo ese poste hasta 1477, después de lo cual él volvió al norte para hacer secretaria a la ciudad de Groninga.

Aquí en la abadía de Cistercian de St Bernard en Aduard cerca de Groninga y en el 's-Heerenbergh cerca de Emmerich en el sureste él estaba en el centro de un grupo de los eruditos y de los humanistas con quienes él guardó una correspondencia animada. Entre sus correspondientes están el músico y el choirmaster de Amberes, el Jacobus Barbirianus (Barbireau), el Alexander Hegius, el rector de la escuela latina en Deventer (de la fama de Erasmian), y el erudito y el estudiante famoso más último del hebreo, Johannes Reuchlin del humanista.

En 1470, él enseñó a niño sordo cómo comunicarse oral y en la escritura. Dialectica de De inventione documenta este esfuerzo educativo pionero.

Una vez en Alemania otra vez, él pasó tiempo en Dillingen, donde él continuó correspondiendo con los amigos y los colegas del humanista a través de Europa, promoviendo interés en su proyecto de promover el estudio de aprender clásico y humanitatis del studia. Él seguía siendo un erudito independiente, unattached a una universidad o a un establecimiento religioso - esta independencia se convirtió en un sello de los eruditos del humanista. Era en Dilligen en 1479 que Agricola terminó el suyo Dialectica de De inventione (En la invención dialéctica), que discutió para el uso exacto de lugares geométricos en la argumentación de estudiante.

En 1481, Agricola pasó seis meses en Bruselas en la corte del archduke Maximilian (más adelante Maximilian I, el emperador romano santo). Los amigos procuraron disuadirlo de aceptar el patrocinio del archduke; estaban asustados que la influencia del archduke minaría sus ideales filosóficos. Él también declinó la oferta para hacer jefe de una escuela latina en Amberes.

En 1482, Agricola aceptó la invitación de Juan de Dahlberg, el obispo de gusanos, de dar una conferencia en la universidad de Heidelberg. Los dos hombres habían satisfecho en Pavía, e hicieron amigos cercanos en Heidelberg; el obispo era un benefactor abundante de aprender. En este tiempo Agricola comenzó a estudiar hebreo, y se dice haber publicado una traducción original de los salmos. En 1485, Dahlberg fue enviado como embajador a Papa Innocent VIII en Roma. Agricola lo acompañó y era grave pulsada enfermedad en su viaje.

Él murió poco después su vuelta a Heidelberg.

Influencia

Dialectica de De inventione era muy influyente en crear un lugar apropiado para la lógica en estudios retóricos, y estaba de gran significación en la educación de humanistas tempranos. Es un tratamiento altamente original, crítico, y sistemático de todas las ideas y conceptos relacionados con la dialéctica. “La significación de Dialectica de De inventione para la historia de la argumentación es que asimiló el arte de la dialéctica a el del retórico. La argumentación se centró no en verdad pero en qué se pudo decir con razón. Por consiguiente, Agricola se centró en Asuntos más bien que Analytics de Aristotle y Cicero pero también las escrituras de historiadores, de poetas y de oradores. Así, para Agricola, la dialéctica era un campo abierto; el arte de encontrar “lo que se puede decir con cualquier grado de la probabilidad en cualquier tema. ” “(Hamilton, David. “De dialéctico a didáctico. ”) Agricola Estudio de De formando - su letra larga en un programa educativo privado - fue impresa como librete pequeño e influenció así penetraciones pedagógicas del décimosexto siglo temprano.

Erasmus Agricola grandemente admirado, eulogizing lo en “Adagia”; él lo llamó “el primer para traer una respiración de una literatura mejor de Italia.” Erasmus lo demandó como figura del padre/del profesor y pudo haber satisfecholo realmente a través de su propio profesor Alexander Hegius (quién era posiblemente también uno de los estudiantes de Agricola) en la escuela de Hegius en Deventer. Ésta es una demostración de la herencia verdadera de Agricola: su importancia no se debe medir tanto por lo que él escribió, pero algo por su influencia personal sobre otras, y su estímulo de la energía - él era verdad grandes profesor y humanista del modelo. Sin embargo, Erasmus le hizo su misión personal para asegurarse de que varios de los trabajos importantes de Agricola fueron impresos posthumously.


OBRAS DE Rudolf Agrícola:

  • Dialectica de De inventione (filosofía): Éste es el trabajo para el cual Agricola se conoce particularmente. Hay una edición      reciente (y traducción en alemán) por Lothar Mundt, Rudolf Agricola. Tres del libri del dialectica de De inventione (Tübingen:      Niemeyer, 1992).
  • Letras: Las letras de Agricola, de las cuales el fifty-one sobrevive, ofrecen una penetración interesante en el círculo del      humanista a el cual él perteneció. Se han publicado y se han traducido recientemente en: Agricola, letras; corregido por Adrie      van der Laan y Fokke Akkerman (2002).
  • A Vida de Petrarch
  • “De nativitate Christi”
  • “Estudio de De formando” (= letra 38 [a Jacobus Barbireau de Amberes el 7 de junio de 1484, cuando Agricola estaba en      Heidelberg]: vea la edición de las letras en Van der Laan/Akkerman, pp. 200-219)
  • Sus trabajos de menor importancia incluyen algunos discursos, los poemas, las traducciones de los diálogos griegos y los      comentarios en trabajos cerca Seneca, Boethius y Cicero
  • Para una selección el suyo trabaja con la traducción francesa de los revestimientos: Rodolphe Agricola, Dialecticque et      l'humanisme del la del sur de Écrits, ed. Marc van der Poel (París: Honoré Champion, 1997)
  • Para una bibliografía de los trabajos de Agricola: Gerda C. Huisman, Rudolph Agricola. Una bibliografía de trabajos y de      traducciones impresos (Nieuwkoop: B. de Graaf, 1985).

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