Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Rudy Fernández



BIOGRAFÍA DE Rudy Fernández

Nombre Real: Rodolfo 'Rudy' Fernández Farrés.
Ocupacion: jugador de baloncesto.
Nacimiento: 4 de abril de 1985.
Lugas de Nacimiento: Palma de Mallorca, España.
Fallecido (†): N/D.


Cuando Rudy Fernández nació el 4 de abril de 1985 en Palma de Mallorca, todo parecía indicar que su deporte iba a ser el baloncesto. Su padre era jugador profesional y su madre jugadora internacional con la selección española. También su hermana mayor eligió ese deporte. Sin embargo, a él lo que le gustaba de pequeño era jugar al fútbol, deporte que no se le daba mal, pero que finalmente cambió por el de la canasta cuando entró en la cantera del San José Obrero de Palma de Mallorca.

Cuando tenía once años le fichó el DKV Joventut, y se fue a vivir a Barcelona. A partir de aquí empezó su carrera meteórica. Poco a poco se fue haciendo un nombre en la cantera del club de Badalona, hasta que, en el año 2002, con tan solo 17 años, debutó con el equipo ACB, siendo Manel Comas entrenador. No fue hasta el año siguiente cuando Rudy comenzó a entrenar regularmente con ellos. Pero para entonces ya empezaba a destacar en las selecciones nacionales inferiores, consiguiendo en el 2001 la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Cadete.

En la temporada 2003-2004, ya con Aito García Reneses en el banquillo, se convirtió en un jugador fundamental en el equipo, disputando 28 minutos por partido. Esa misma temporada fue elegido MVP de la Copa del Rey, aunque su equipo perdiese la final de la misma. También fue seleccionado para jugar con la selección española absoluta los Juegos Olímpicos de Atenas, siendo eliminado en cuartos de final frente a Estados Unidos, una experiencia que él dice tener muy en cuenta.

Poco a poco continuó con su progresión y pasó de ser una gran promesa a convertirse en el líder del equipo, clasificando al Joventut a los Play Off de las siguientes temporadas. En la 2004-2005 fue campeón de la Liga Catalana, y en la 2005-2006, ganó la Eurocopa FIBA. Ese mismo año tuvo lugar uno de los mejores momentos de su carrera, si no el más importante, que fue ganar el mundial de Japón con la selección española. Junto con jugadores como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manual Calderón y Jorge Garbajosa, Rudy se convirtió en el sexto hombre de la selección entrenada por Pepu Hernández, realizando una excelente actuación en el campeonato.

Con esta trayectoria, el ser elegido en el Draft de la NBA era solo cuestión de tiempo. En el año 2007 fue seleccionado en 1ª ronda por los Phoenix Suns, equipo que traspasó sus derechos a los Portland Trail Blazers. Ese mismo año sufrió una de las mayores decepciones como jugador de baloncesto: el perder la final del Eurobasket jugado en España con la selección frente a Rusia, tras haber realizado un campeonato impecable.

Sin embargo, desde ese momento todo le ha ido bien al jugador mallorquín. La temporada 2007-2008 está siendo espectacular con el Joventut en la ACB, y acaba de ganar la Copa del Rey, habiendo sido elegido MVP del campeonato.

Rudy es un jugador ambicioso, que se caracteriza por lo espectacular de su forma de jugar y por la rapidez con la que concluye los contraataques. También destaca en el tiro exterior. Uno de sus puntos débiles ha sido siempre la defensa, pero gracias a Aito ha mejorado enormemente este aspecto. También su físico le supone algunos inconvenientes, pues aunque le permite jugar de forma rápida y ágil, merma sus posibilidades ante jugadores de mayor envergadura y fuerza. Este es uno de los aspectos por los que algunos no están convencidos de que su más que posible futuro en la NBA pueda ser del todo exitoso.



VÍDEOS DE Rudy Fernández:

A continuación podemos ver un vídeo de Rudy Fernández :









FOTOS DE Rudy Fernández:

  

PALMARES DE Rudy Fernández:

  Títulos internacionales de selección:

  • Medalla de plata en el Torneo junior de Mannheim
  • Medalla de bronce en el Campeonato de Europa (Categoría Cadete) en Riga
  • Medalla de oro en el Campeonato mundial de baloncesto de 2006 en Japón
  • Medalla de plata en el Eurobasket 2007 de España
  • Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekin

  Títulos internacionales de club:

  • Eurocopa FIBA (2006)
  • Copa ULEB (2008)

  Títulos nacionales de club:

  • Liga Catalana 2005.
  • Copa del Rey 2008.

  Nominaciones individuales:

  • MVP Copa del Rey 2004
  • MVP Final de la Fiba Cup 2006
  • Jugador más espectacular temporada 05/06 por la revista “Gigantes del Basket”
  • Mejor jugador joven de Europa en 2006
  • MVP Copa del Rey 2008
  • MVP Copa ULEB 2008
  • Máximo anotador Liga ACB temporada 07/08
  • Líder en recuperaciones Liga ACB temporada 07/08
  • Quinteto ideal Liga ACB temporada 07/08
  • Primer jugador no estadounidense en participar en el concurso de mates de la NBA en el año 2009.
  • Rookie que más triples ha conseguido en una temporada en la historia de la NBA, consiguiendo un total de 159 triples      anotados.

NOTICIAS:

..........................