Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Sofonisba Anguissola



BIOGRAFÍA DE Sofonisba Anguissola:

Nombre real: Sofonisba Anguissola
Profesion: pintor.
Nacimiento: 1532
Lugar de Nacimiento: Italiano
Fallecio (†): N/D


Sofonisba Anguissola (también deletreado Anguisciola; c. 1532 - 1625) era Italiano pintor del Renacimiento.

La familia de Anguissola

Sofonisba Anguissola fue llevado adentro Crémona, Lombardía alrededor 1532, el más viejo de siete niños, seises de quién eran hijas. Su padre, Amilcare Anguissola, era un miembro de la nobleza del menor de edad de Genoese. La madre de Sofonisba, Bianca Ponzone, estaba también de una familia afluente del fondo noble. Su madre murió cuando Sofonisba era cuatro o cinco.

Sobre cuatro generaciones, la familia de Anguissola tenía una conexión fuerte a la historia cartaginesa antigua y nombraron a su descendiente después del gran general Hannibal, así nombraron a la primera hija después de la figura cartaginesa trágica Sophonisba.

Amilcare Anguissola animó a todas sus hijas (Sofonisba, Elena, Lucia, Europa, Minerva y Ana Maria) que cultivaran y perfeccionaran sus talentos. Cuatro de las hermanas (Elena, Lucia, Europa y Ana Maria) se convirtieron en pintores, pero Sofonisba eran en gran medida el los más realizados y renombrados. Elena hizo monja (Sofonisba pintó un retrato de ella) y tuvo que parar el pintar. Ana Maria y Europa dio para arriba arte sobre casar, mientras que Lucia Anguissola, el mejor pintor de las hermanas de Sophonisba, jóvenes muertos. La otra hermana, Minerva, hizo escritor y Latino erudito. Hermano de Asdrubale, de Sophonisba, música y latín estudiado pero el no pintar.

Su padre del aristócrata se cercioró de que Sofonisba y sus hermanas recibieran una educación bien-redondeada que incluyó los artes finos. Anguissola era catorce años en que su padre la envió con su hermana Elena al estudio con Campus de Bernardino, un retrato respetado y un pintor religioso de la escuela de Lombard, también de Crémona, ciudad natal de Sofonisba. Cuando los campus se movieron a otra ciudad, Sofonisba la continuó los estudios con el pintor Bernardino Gatti (conocido como Il Sojaro). El aprendizaje de Sofonisba con los pintores locales fijó un precedente para que las mujeres sean aceptadas como estudiantes del arte. (citación necesitada) Las fechas son inciertas, pero Anguissola la continuó probablemente los estudios debajo de Gatti por cerca de tres años (1551-1553).

El trabajo temprano más importante de Sophonisba es Campus de Bernardino que pintan Sofonisba Anguissola (c Pinacoteca 1550 Nazionale, Siena). El retrato doble representa a su profesor de arte en el acto de pintar un retrato de ella.

En 1554, en la edad veintidós, Sofonisba viajó a Roma, donde ella pasó a sus escenas y gente que bosquejaban del tiempo varias. Mientras que en Roma, ella satisfizo Michelangelo con la ayuda de otro pintor que sabía su trabaje bien. La reunión Michelangelo era un gran honor para Sofonisba y ella tenía la ventaja informal del entrenamiento por el gran amo.

Cuando él hizo una petición para que ella dibuje a un muchacho que lloraba, Sofonisba dibujó a “niño mordido por un cangrejo” y lo envió de nuevo a Michelangelo, que reconoció inmediatamente su talento (este bosquejo continuaría siendo discutido y siendo copiado por los cincuenta años próximos entre artistas y la aristocracia).

Michelangelo dio los bosquejos de Anguissola de sus cuadernos al drenaje en su propio estilo y ofreció posteriormente consejo sobre los resultados. Por lo menos dos años de Sophonisba continuaron este estudio informal, recibiendo la dirección substancial de Michelangelo.

El gran historiador de arte temprano Giorgio Vasari escribió esto sobre Sofonisba: ‘Anguissola ha demostrado el mayor uso y una tolerancia mejor que cualquier otra mujer de nuestra edad en ella los esfuerzos en el dibujo; ella ha tenido éxito así no sólo en el dibujo, colorear y pintar de la naturaleza, y el copiado excelente de otros, pero por se ha creado pinturas raras y muy hermosas. “

Experiencias como artista femenino


Aunque Sofonisba gozó de mucho más estímulo y ayuda que la mujer media de su día, su clase social no permitió que ella superara los apremios de su sexo. Sin la posibilidad de estudiar la anatomía o de dibujo a partir de la vida (era considerado inaceptable para que a una señora vea nudes)[citación necesitada], ella no podría emprender la multi-figura compleja composiciones requeridas para las pinturas religiosas o de la historia en grande.

En lugar, ella buscó para posibilidades de un nuevo estilo del portraiture, con los temas fijados de maneras informales. Los Self-portraits y los miembros de su propia familia eran sus temas más frecuentes, según lo considerado en las pinturas tales como Self-Portrait (1554, museo de Kunsthistoriches, Viena), El juego del ajedrez (1555, museo Narowe, Poznán), que representa tres de sus hermanas Lucia, Minerva y Europa, y Retrato de Amilcare, de Minerva y de Asdrubale Anguissola (C. 1557-1558, Nivaagaards Malerisambling, Niva, Dinamarca).

En la corte española

Cuando ella era ya bien sabido, Anguissola fue a Milano alguna vez en 1558, donde ella pintó a duque de Alba quién alternadamente la recomendó al rey español, Philip II. Se invitó al año siguiente, Sofonisba que ensamblara la corte española, que era el momento crucial en su carrera.

Sofonisba Anguissola era alrededor veinte siete años en que ella salió de Italia para ensamblar la corte española. En el invierno de 1559-1560 ella llegó Madrid para servir como un pintor y lady-in-waiting de la corte a la nueva reina, Elizabeth de Valois, Philip II' esposa de s tercer.

Sophonisba pronto ganó la estima y la confianza de la reina joven y pasó los años siguientes que pintaban muchos retratos oficiales para la corte, incluyendo Philip la hermana Juana de II, e hijo, Ponga a Carlos.

Este trabajo era el exigir lejano que los retratos informales sobre los cuales Anguissola había basado su reputación temprana, pues tomó una enorme cantidad de tiempo y de energía para rendir los muchos diseños intrincados de las telas finas y de la joyería elaborada esenciales para los temas reales. Con todo a pesar de el desafío, pinturas de Sophonisba de Elisabeth de Valois (y más adelante, de Anne de Austria, Philip la cuarta esposa de II) es vibrante y lleno de vida.

Mientras que en el servicio de Elizabeth de Valois, Anguissola trabajó de cerca con Alonso Sanchez Coello. Tan de cerca de hecho, eso la pintura famosa del rey de mediana edad Philip II fue atribuida inicialmente a Coello. [citación necesitada] Anguissola se ha reconocido solamente recientemente como el creador verdadero de la pintura.

Vida personal

En 1570, Anguissola era thirty-eight y aún soltero. Después de la muerte de Elisabeth de Valois, Philip II tomó interés adicional en el futuro de Sofonisba y arregló una unión para ella. Alrededor 1571, ella casó pone a Francisco de Moncada, hijo del príncipe de Paterno, viceroy de Sicilia. La ceremonia de la boda fue celebrada con gran pompa, y ella recibió una dote del rey español.

Después de la boda los pares viajaron para visitar a su familia, tan bien como los estados de su marido, en Italia pero volvieron eventual a España. Después de dieciocho años con la corte española, Sofonisba y su marido finalmente salieron de España para bueno con el permiso del rey alguna vez durante 1578. Fueron a Palermo en donde el marido de Sofonisba murió adentro 1579.

En la edad de forty-seven, mientras que viajaba a casa a Crémona, Sofonisba resolvió el Orazio considerablemente más joven Lomellino, el capitán de la nave que ella viajaba encendido. Fueron casados poco tiempo después, en enero de 1580, en Pisa.

Orazio la reconoció y apoyó en sus ilustraciones y tenían una unión larga y feliz. Colocaron adentro Génova, donde la familia de su marido vivió en su hogar grande. Anguissola fue dado sus propios cuartos, estudio y hora de pintar y de dibujar.

Últimos años

Fortuna de Ozario más una pensión abundante de Philip II, no prohibido Sofonisba a pintar libremente y a vivir comfortablemente. Ahora absolutamente famoso, Sofonisba recibió a muchos colegas que vinieron visitar y discute los artes con ella. Varios de éstos eran artistas más jóvenes, impacientes aprender y mímico el estilo distintivo de Anguissola.

En 1623, Anguissola fue visitado por el sir flamenco del pintor Anthony Van Dyck, que había pintado varios retratos de ella en el 1600s temprano, y los bosquejos registrados de sus visitas a ella en su sketchbook. Anthony Van Dyck observó eso, aunque “su vista fue debilitada, “Sofonisba todavía estaba absolutamente mentalmente alerta. Los extractos del consejo ella lo dio sobre pintar también sobrevive de esta visita. Van Dyck dibujó su retrato mientras que la visitaba; éste era ser el retrato pasado hecho de Sofonisba. El año muy próximo, ella volvió a Sicilia.

En su último período, Anguissola pintó no sólo los retratos pero se han perdido los temas religiosos, como ella había hecho en los días de su juventud (desafortunadamente, muchas de sus pinturas religiosas). Ella era el pintor principal del retrato en Génova hasta que ella se movió a Palermo en los sus años pasados. En 1620, ella pintó su self-portrait pasado.

Contrario a las demandas de biógrafos más últimos, ella nunca estaba enteramente oculta pero quizás tenía cataratas. Sofonisba sintió bien a un patrón rico de los artes después de que el debilitamiento de su vista. Ella murió en la edad 93, en Palermo en 1625. La internacionalmente aclamaron y fueron respetada a través de su vida.

Estilo

La influencia de los campus, que reputación fue basada en portraiture, es evidente en los trabajos tempranos de Sofonisba, tales como Self-portrait (Florencia, Uffizi). Su trabajo fue aliado a la tradición worldly de Crémona, influenciada mucho por el arte de Parma y de Mantua, en el cual incluso los trabajos religiosos fueron imbuidos con la delicadeza extrema y el encanto. De Gatti ella se parece haber absorbido los elementos evocadores de Correggio, comenzando una tendencia que llegó a ser marcada en la pintura de Cremonese del último décimosexto siglo. Esta nueva dirección se refleja adentro Lucia, Minerva y Europa Anguissola que juega a ajedrez (1555; Poznán, N. Mus.) en qué portraiture se combina en a cuasigénero la escena, una característica derivó de los modelos de Brescian.

El cuerpo principal del trabajo de Anguissola consiste en self-portraits (los muchos “autoritratti” reflejan el hecho de que los retratos de ella eran con frecuencia solicitado debido a su fama) y los retratos de su familia. Los retratos del uno mismo y de la familia son considerados por muchos ser sus trabajos más finos.

Un total de cerca de 50 trabajos se ha atribuido con seguridad a Sofonisba. Ella los trabajos puede ser vista en las galerías en Bérgamo, Budapest, Madrid (Museo del Prado), Nápoles, Siena, y Florencia (Galería de Uffizi).

Significación histórica

El ouvre de Sophonisba Anguissola tenía una influencia duradera sobre las generaciones subsecuentes de artistas. Su retrato de la reina Elisabeth de Valois con a zibellino (la piel de un sistema de la marta con una cabeza y los pies de oro jewelled) era el retrato lo más extensamente posible copiado de España. Las copiadoras de este trabajo incluyen a muchos de los artistas más finos del tiempo, por ejemplo Peter Paul Rubens.

Sophonisba es también importante para los historiadores de arte feministas. Aunque nunca ha habido un período en la historia occidental en la cual las mujeres estaban totalmente ausentes en los artes visuales, el gran éxito de Anguissola abrió la manera para números más grandes de mujeres de perseguir carreras serias como artistas. Algunos sucesores famosos a su ejemplo incluyen Lavinia Fontana, Barbara Longhi, Fede Galizia y Artemisia Gentileschi.

Sophonisba una vez que esté dicho, la “vida es llena de sorpresas, intenta capturar estos momentos preciosos con los ojos anchos.”
.

OBRAS DE Sofonisba Anguissola:

  • Retrato de tres hermanas suyas jugando al ajedrez (1555)
  • Tres niños con perro (1570-1590)
  • Retrato de una monja
  • La partida de ajedrez
  • Autorretrato
  • Partida de ajedrez
  • Retrato de Felipe II
  • Joven dama de perfil.

NOTICIAS:

..........................