Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Théodore Agripa D'Aubigne



BIOGRAFÍA DE Théodore Agripa D'Aubigne:

Nombre real: Théodore Agripa D'Aubigne
Profesion: poeta.
Nacimiento: 8 de febrero, 1552.
Lugar de Nacimiento: Francés

d'Aubigné de Théodore-Agrippa (8 de febrero, 1552 – 29 de abril, 1630) era a Francés poeta, soldado, propagandista y cronista. Su poema épico Les Tragiques (1616) se mira extensamente como su obra maestra.

Llevado en el château de Aubigné de Santo-Maury cerca del puente de Varolio adentro hoy Charente-Marítimo, el hijo del d'Aubigné de Jean, que era impolicated en Huguenot Conspiración de Amboise para secuestrar al rey (1560), Aubigné estudió adentro París, Orléans, Ginebra y Lyon antes de ensamblar la causa de Huguenot de Henrio de Navarre (Henrio IV) como soldado y consejero. Accesión del Henrio al trono de Francia exigió, por lo menos nominal, conversión a Iglesia católica y Aubigné dejó su servicio para tender sus el propios Poitou los estados, aun cuando sus confederatos de Huguenot dieron la bienvenida a la tolerancia religiosa del Henrio. Cuando De Medici de Marie llegó a ser regente después del asesinato del Henrio adentro 1610, ella abrazó Contador-Reforma y el aislamiento de Aubigné le hizo una blanco fácil. Adentro lo proscribieron 1620 y huido a Ginebra en donde él vivió para el resto de su vida.

Su hijo d'Aubigné constante condujo una vida scandalous de la aventura, engendrando Señora de Maintenon.

Les Tragiques

Escrito sobre unas tres décadas, el verso del alexandrine de este poema épico confía en los géneros múltiples así como familiaridad estilística con el trabajo de la oposición, poetas católicos del Pléïade, dirigido cerca Pierre de Ronsard. Dividido en siete libros, un número simbólico del autor último, intento apocalíptico, el Tragiques incorpora influencia literaria de fuentes clásicas, por ejemplo tragedia y sátira, sabroso en los primeros tres libros (“Les Misères,” los “príncipes de Les” y “La Chambre Dorée” respectivamente), antes de recurrir a influenciar de géneros tenga gusto de la historia eclesiástica, martyrology y apocalypse en la creación de los libros restantes (“Les Feux," "Les Fers," "Venganzas,“y”Jugement").

En el primer de dos paratexts liminal, la introducción “Lecteurs aux.,” Aubigné endosa la cuenta (también encontrada en la suya autobiográfica El Sa compite el à Ses Enfants), eso el inicio del Tragiques vino a él como visión ecstatic durante una experiencia de la cercano-muerte. En el segundo, “el Livre del hijo de L'Auteur À,” Aubigné adopta la metáfora del padre como autor para nombrar el texto que sigue (Les Tragiques) como hijo más piadoso que los trabajos menos religiosos de su juventud (c.f.: Le Printemps). El intento de la epopeya se explica posteriormente como ataque contra los trabajos falso hermosos, verisimilar escritos por los poetas católicos del Pléïade para sus patrón en el medio de las guerras religiosas.


OBRAS DE Théodore Agripa D'Aubigne:

  Histoire universelle depuis 1550 jusqu'en 1601 (Maillé, 1616–1620 y 1626), 3 volúmenes, en folio
  Histoire secrète de Théodore-Agrippa d'Aubigné, par lui-même (autobiografía)
  Les Aventures du baron de Faeneste, 1617
  La Confession catholique du sieur de Sancy (en el periódico de l’Étoile) (sátiras mordaces contra varios personajes de su   época).

NOTICIAS:

..........................