Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Tippi Hedren



BIOGRAFÍA DE Tippi Hedren

Nombre Real: Nathalie "Tippi" Hedren.
Ocupacion: actriz.
Nacimiento: 19 de enero de 1930.
Lugas de Nacimiento: Minnesota, Estados Unidos.
Fallecido (†): N/D.


Nathalie Kay “Tippi” Hedren (llevado 19 de enero, 1930) es Americano actriz con una carrera que atraviesa seis décadas. Ella es quizás la más conocida para su papel como Melanie Daniels adentro Alfred Hitchcock's Los pájaros, y sus esfuerzos extensos en el rescate animal en Coto de Shambala, un habitat de la fauna de 80 acres que ella fundó en 1983. Hedren es la madre de la actriz Melanie Griffith, y comparten créditos en seis películas, notablemente Alturas pacíficas (1990).

Hedren fue llevado adentro Ulm nuevo, Minnesota, la hija de Dorothea Henrietta (née Eckhardt) y Bernard Carl Hedren. Sus abuelos paternales eran inmigrantes de Suecia, y su ascendencia maternal era alemana y noruega. Su padre funcionó un almacén general pequeño en la ciudad pequeña de Lafayette, Minnesota y le dio el moniker “Tippi”. “Mi pensamiento Nathalie del padre era un poco mucho para un bebé brandnew”, Hedren explicado en una investigación 2004 de Los pájaros. En la prueba de la pantalla encontrada en los suplementos de DVD, ella explica que es “un apodo sueco, (corto) para Tupsa… significando a la “pequeña muchacha” en un dialecto sueco específico” (no encontrado en diccionario).

Como adolescente, Hedren participó en demostraciones de la manera del almacén grande. Sus padres vueltos a poner a California mientras que ella seguía siendo un estudiante de la High School secundaria. Cuando ella alcanzó su décimo octavo cumpleaños, ella compró un boleto a Nueva York y comenzó una carrera que modelaba profesional. Dentro de un año ella hizo su principio de la película (menos diálogo) como modelo pequeño de la muchacha adentro La muchacha pequeña (1950) comedias musicales, aunque en entrevistas ella se refiere Los pájaros (1963) como su primera película.

Carrera

Hedren tenía una carrera que modelaba acertada en los años 50 y los años 60. A Hitchcock la descubrió, que miraba La Today Show cuando él vio Hedren en un anuncio de la bebida de la dieta. Hitchcock buscaba a actriz de quien poseyó algo de la sofisticación, de la seguridad en sí mismo y de la súplica fresco-rubia del sexo Kelly de la tolerancia, con que él había hecho tres películas. Hedren, preparado costoso y mentored por Hitchcock, aparecido en sus películas Los pájaros y Marnie. A la hora de los lanzamientos de las películas, adentro la criticaron para ser demasiado pasiva Los pájaros y demasiado expresivo adentro Marnie. Tomó varios años antes de que ella recibiera el respecto por su trabajo en ambas películas de Americano críticos de la película.

En una casa embalada adentro Lancaster, California's Valle del antílope Investigación independiente de la serie del cine del festival de la película de Los pájaros en 28 de septiembre, 2004, Hedren recordó cómo misterioso la seleccionaron para un papel del plomo: ¿“I dijo, 'bien, que es esta persona? ¿Quién está interesada? '… Nadie me diría que era. “Era Alfred Hitchcock, para quien pronto anunció su opción de Hedren Los pájaros.

Hitchcock pasó Hedren a través de una prueba entonces-costosa de $25.000 pantallas, haciendo escenas de sus películas anteriores, por ejemplo Rebecca, Notorio y Para coger a un ladrón con el agente Bálsamo de Martin. Él la firmó a un contrato personal exclusivo del multi-año, algo que él había hecho anterior en los años 50 con Millas de Vera. El plan de Hitchcock para moldear la imagen pública de Hedren fue en cuanto a controlar cuidadosamente su estilo de vestir y de la preparación. Hitchcock insistió para los propósitos de la publicidad que su nombre se debe imprimir solamente en apóstrofes -- “Tippi”. La prensa no hizo caso sobre todo de este directorio del director, que se sentía que la distinción agregada y el misterio de los apóstrofes al nombre de Hedren. En entrevistas, Hitchcock comparó a su recién llegado no sólo a su precursor Kelly de la tolerancia pero también a lo que él se refirió como tal “ladylike”, inteligentes, y con estilo estrellas de eras más encantadoras como Irene Dunne y Jean Arturo. Más adelante, Hedren indicó que ella no deseó ser conocida como el Kelly siguiente de la tolerancia sino algo como el primer Tippi Hedren.

Hedren hizo su principio adentro Los pájaros con una abundancia de la publicidad. En el diciembre de 1962 Mirada Kelly el “nuevo” de la tolerancia de Hitchcock de la historia de la cubierta del compartimiento, Alfred Hitchcock la comparó a su estrella de Para coger a un ladrón y Ventana posterior, decir, ““Tippi” tiene un tempo más rápido, glibness de la ciudad, más humor. Ella exhibió el assuredness vivaz, pertness, un tiro atractivo de la cabeza. Y ella memorizaba y leyó líneas extraordinario mana y es más aguda en la expresión. “

Hedren dijo de Hitchcock, “él es sutil pues un siquiatra y nunca da el estímulo desplazado.” Con el lanzamiento de la película, ella consiguió a recepción muy tibia, las únicas excepciones que eran crítico Bob Thomas (“Srta. Hedren hace un principio impresionante”) y Tiempo (“agradable y ladylike, como Kelly de la tolerancia era. ”) Años después de que el lanzamiento de la película, ella recordara el trabajo de la localización en Bahía de Bodega como peligroso y gravar, comentando, “para una primera película, era muchos de trabajo.”

Para la escena final del ataque en un dormitorio del segundo-piso, filmado en un sistema cerrado en los estudios Universal-Internacionales, Hedren había sido asegurado por Hitchcock que los pájaros mecánicos serían utilizados. En lugar, Hedren aguantó cinco días sólidos de hombres del apoyo, protegidos por los guantes de cuero gruesos, arrojando docenas de gulls vivos, ravens y cuervos en ella (sus picos afianzaron con abrazadera cerrado con las vendas elásticos). Cary Grant visited the set and told Hedren, "I think you're the bravest lady I've ever met." In a state of exhaustion, when one of the birds gouged her cheek and narrowly missed her eye, Hedren sat down on the set and began crying. Un médico pidió el resto de una semana, que Hedren dijo fue acribillado en ese entonces con las “pesadillas llenadas del aleteo se va volando”.

Los pájaros traído le un globo de oro como la mayoría de recién llegado prometedor. Premier el compartimiento eligió el carácter de Hedren, Melanie Daniels adentro Los pájaros como uno “de los 100 caracteres más grandes de toda la Hora”.

Marnie (1964), a novela de suspense psicologica de la novela cerca Winston Graham, estaba la asignación de Hitchcock de Hedren en segundo lugar, co-starring con Sean Connery. Ella recuerda Marnie como el favorito de sus dos películas para Hitchcock debido a el carácter central, una mujer joven emocionalmente estropeada que viaja de ciudad a la ciudad si se asume que varios modos para robar a sus patrones. En lanzamiento, la película fue saludada por revisiones mezcladas y la caja-oficina indiferente; sobre los años, sin embargo, ha crecido perceptiblemente en estatura entre los ventiladores de Hitchcock.

Aunque Hitchcock continuó teniendo Hedren en la mente para varias otras películas después Marnie, la actriz declinó más lejos el trabajo con él. Otros directores que desearon emplearla tuvieron que pasar a través de Hitchcock, que les informaría ella eran inasequibles. “Vino sea imposible. Él era un tipo muy que controlaba de persona, y conjeturo que no estoy a punto de ser controlado ", dije Hedren, que compró hacia fuera su contrato. Terminando su relación profesional en una nota amarga, ella recordó, “él dijo, “bien, yo arruinará su carrera.” Y él. “ Hedren entonces registró un par de las canciones, “si usted era carpintero” y “mi vida sin usted,” que fueron lanzadas en 1966, y la huésped-starred en un par de la televisión demuestra.

Charles Chaplin échela como el sofisticado, frágil, engañar-sobre esposa de Marlon Brando en su comedia del shipboard Un Countess de Hong Kong (1967). Ella hizo más de 40 películas entre 1967 y 2006, incluyendo Alturas pacíficas, Ciudadano Ruth y I corazón Huckabees. Más recientemente, ella ha aparecido en episodios de Los 4400 y Casa de la manera y la novela de suspense próxima Muchacha del rodeo (2007).

Influencia

La influencia de Hedren en agentes y películas ha emergido estos últimos años: A Louis Vuitton la campaña de anuncio en 2006 pagó a tributo a Hedren y a Hitchcock con una interpretación del moderno-día de la secuencia abandonada de la abertura del ferrocarril de Marnie. Su cuadro 1963 de la publicidad de Los pájaros era la cubierta para el libro de Jean-Pierre Dufreigne Estilo de Hitchcock (2004). En entrevistas, Vatios de Naomi ha indicado eso su interpretación del carácter adentro Impulsión de Mulholland (2001) fue influenciado por la mirada y los funcionamientos de Hedren y Kim Novak en las películas de Hitchcock. Los vatios y Hedren actuaban más adelante adentro I corazón Huckabees (2004) pero no compartió ninguna escenas junta. Los vatios esperan a la estrella en el rehacer de Los pájaros (1963) y ha vestido encima como de carácter del título de Hedren de Marnie para un lanzamiento de la foto para la aplicación del marzo de 2008 el compartimiento justo de la vanidad. En la misma edición justa de la vanidad, Jodie Foster vestido encima como de carácter de Hedren, Melanie Daniels de Los pájaros (1963).[16] Michael O'Donoghue, uno de los escritores de la original Noche de sábado viva (1975), elogiado su estrella Jane Curtin cuando él dijo ella tenía “una calidad helada de Tippi Hedren” sobre ella.[17] Bridget Fonda, que jugó a hija de Hedren en la película del recto-a-cable Rómpase para arriba (1998), dicho le la había mirado Marnie “millón de veces”.

Coto de Shambala

En 1981, Hedren producido Rugido, un proyecto de 11 años que terminó encima de costar $17 millones y de starring docenas de leones africanos. “Éste era probablemente una de las películas más peligrosas que Hollywood ha visto siempre”, comentado la actriz. “Es asombroso nadie fue matado.” Durante la producción de Rugido, Hedren, su marido en ese entonces, Ordenar de Noel, y los leones atacó a la hija Melanie; Enero de Bont, el director de la fotografía, era scalped. Ella co-escribió más adelante el libro Gatos de Shambala (1985) sobre la experiencia.

Rugido hecho solamente $2 millones mundiales. Hedren terminó su unión para formar un año más tarde en 1982. La película condujo directamente al establecimiento 1983 del no lucrativo Fundación y Hedren del rugido Coto de Shambala, localizado en el borde del Desierto del Mojave en Acton, California entre el valle del antílope y Valle de Papá Noel Clarita 40 millas de noreste de Los Ángeles. Shambala contiene actualmente unos 70 animales, incluyendo leones africanos, Siberiano y Tigres de Bengala, leopardos, servals, leones de montaña y bobcats. Hedren vive en el sitio de Shambala y conduce los viajes mensuales del coto para el público.

Hedren admitió y cuidó para Togare, un león a el cual perteneció Antón LaVey, después de que los funcionarios de San Francisco le dijera que él no podría guardar un león completamente crecido como animal doméstico de la casa. Más recientemente, Shambala se convirtió en el nuevo hogar para Michael Jackson' tigres de s dos Bengala después de que él decidiera cerrar su parque zoológico en el suyo Rancho del valle de Neverland en Los Olivos, California. En 3 de diciembre, 2007, El coto de Shambala hizo títulos cuando Chris Orr, vigilante para los animales, mauled por un tigre nombrado Alexander.

Varios documentaries se han centrado en el coto de Shambala, incluyendo el minuto 30 Leones: Reyes del Serengeti (1995), narrado por Melanie Griffith, y Planeta animal's Vida con los gatos grandes (1998), que ganó la concesión de la génesis para el mejor documentary en 1999. Los animales en el coto sirvieron como la inspiración inicial para el trabajo de vida del artista A. E. Londres, que comenzó su carrera a trabajar para Hedren.

Vida personal


Agente de Hedren/productor satisfechos y casados Peter Griffith en 1952. La unión duró hasta 1961, y produjo a una hija, actriz Melanie Griffith, en 1957. Ella casó su entonces-agente Ordenar de Noel, que produjo más adelante tres de ella las películas, en 1964; divorciaron en 1982. Ella casó a hombre de negocios Luis Barrenechea en 1985 pero lo divorció 10 años más adelante. En 2002, ella casó a Dr. veterinario. Martin Dinnes. En los tiempos recientes artículo de un LA, describieron a ms Hedren como siendo una figura del pivotol en el desarrollo moderno de los salones poseídos vietnamitas del clavo en los E.E.U.U. La dibujaron al parecer al apuro de refugiados vietnamitas de la guerra de Vietnam y en 1975, ayudado 20 inmigrantes vietnamitas teniendo su manicurist enséñeles las habilidades del comercio. Este solo acontecimiento en historia se ha citado como la génesis del proflieration moderno de los salones poseídos vietnamitas del clavo en los E.E.U.U.



VÍDEOS DE Tippi Hedren:

A continuación podemos ver un vídeo de Tippi Hedren :











FOTOS DE Tippi Hedren:

  

FILMOGRAFIA DE Tippi Hedren:

  • Los pájaros (1963)
  • Marnie, la ladrona (1964)
  • La condesa de Hong Kong (1967)
  • El gran rugido (productora) (1981)
  • Closed (2010).

NOTICIAS:

..........................