Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Vicente Calderon



BIOGRAFÍA DE Vicente Calderon:

Nombre real: Vicente Calderón Pérez-Cavada
Profesión: Empresario y presidente del Atlético de Madrid
Cumpleaños: 27 de mayo de 1913
Lugar de Nacimiento: Torrelavega, Cantabria
Apodo: N/D


Vicente Calderón Pérez-Cavada (Torrelavega, Cantabria, 27 de mayo de 1913 - Madrid, 24 de marzo de 1987). Empresario y presidente del Atlético de Madrid durante 21 años.

Vicente Calderón, fue un empresario español nacido en Torrelavega (Cantabria) en 1913. Huérfano desde los veinte años, debió abrirse camino por su cuenta, y tras pasar por diversos empleos, su capacidad de trabajo le permitió consolidarse como un fructífero hombre de negocios. Desarrollaría su trayectoria profesional fundamentalmente en Madrid, si bien también tuvo importantes lazos con la localidad valenciana de Gandía, localidad en la que por su expreso deseo, fue enterrado.

De precaria salud, su fallecimiento tuvo lugar, a causa de un infarto el 24 de marzo de 1987.

Presidente del Atlético de Madrid

El 21 de enero de 1964 dimite Javier Barroso como presidente del Atlético de Madrid, con el club sumido en una grave crisis deportiva y económica. Vicente Calderón asume la presidencia de forma provisional, y el 17 de marzo de ese mismo año es elegido Presidente.

En poco tiempo consigue desbloquear la difícil situación económica, que tenía bloqueada la construcción del nuevo estadio que, en sustitución del viejo Metropolitano, se estaba construyendo en la ribera del Manzanares desde 1961. En tan sólo dos años, el Atlético de Madrid finaliza la construcción del Estadio del Manzanares que se inaugura en 1966. Poco después, en agradecimiento a la gestión de su presidente, el estadio pasará a llevar su nombre, denominándose Estadio Vicente Calderón.

El club, bajo la presidencia de Calderón, iniciaba una etapa en la que conseguiría un destacado palmarés deportivo y una cierta estabilidad en lo económico.

El 16 de junio de 1980 Vicente Calderón dimite al frente del Atlético de Madrid, y el club entra en una fase complicada, con una polémica presidencia (la de Alfonso Cabeza) y hasta tres presidentes provisionales. Todo ello provoca que el 23 de julio de 1982 la Asamblea General del Club vuelva a elegir como Presidente a Vicente Calderón, que tomaría posesión unas semanas más tarde.

La nueva etapa de Calderón al frente del club no tendría los mismos éxitos de la primera, en un momento mucho más complejo para el fútbol. Aun así lograría una nueva Copa del Rey.

Vicente Calderón fallecería de un infarto el 24 de marzo de 1987 estando en activo como presidente.



FOTOS DE Vicente Calderon:
  








TITULOS DE Vicente Calderon:

  Con Calderón al frente del club, éste logró los siguientes títulos:
  Una Copa Intercontinental, en 1974.
  Cuatro Campeonatos de Liga (1965/66, 1969/70, 1972/73 y 1976/77).
  Cuatro Copas de España (1965, 1972, 1976 y 1985).
  Además de un subcampeonato de Europa en 1974 ante el Bayern de Munich.
  Así como otros trofeos (dos "Teresa Herrera", dos "Colombino", cinco "Ramón de Carranza", cuatro "Villa de Madrid", dos   "Mohamed V", un "Ciudad de Sao Paulo", un "Trofeo Ibérico", un "Ciudad de la Línea" y un "Ciudad de Ceuta".


NOTICIAS:

..........................