Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Victoria de Suecia



BIOGRAFÍA DE Victoria de Suecia

Nombre Real: Victoria Ingrid Alice Desiree.
Ocupacion: Princesa.
Nacimiento: 14 de julio de 1977.
Lugas de Nacimiento: Estocolmo, Suecia.
Fallecido (†): N/D.


Victoria Ingrid Alice Desiree, más conocida como Victoria de Suecia, es la Heredera Real al trono de Suecia. Nacida en Estocolmo el 14 de Julio de 1977, hija primogénita de Carlos XVI Gustavo y de Silvia de Suecia. Ostenta los títulos de Princesa Heredera de Suecia, Duquesa de Västergötland y tratamiento de Alteza Real.

Actualmente es la única mujer heredera a un trono en todo el mundo, a pesar de que el año en que nació, en Suecia regía la Ley Sálica, lo que impedía que en un futuro sucediera a su padre Carlos XVI Gustavo por el simple hecho de ser mujer. Pero gracias a la presión y apoyo de grupos feministas ante el Parlamento de Suecia, se logró reformar la Constitución y la norma fue abolida, nombrándola heredera en 1980.

Se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad de Upsala y obtuvo el Máster en Historia y Ciencias Políticas. Victoria triunfó en sus estudios, pero no todo era de color rosa, su salud dejó de asomarse a la puerta del Palacio de Drottningholm, donde residía la Familia Real. Es en 1997, cuando la princesa se convierte en centro de interés internacional al reconocer que padecía de anorexia, enfermedad que ya ha superado, gracias a su "príncipe azul", Daniel Westling, su propio entrenador personal. Todo fue fruto de la casualidad, Victoria acudía a un gimnasio para recuperarse de la anorexia y Daniel la entrenaba. Era el año 2001 y gracias a él, la Princesa se curó.

Tras años de especulación sobre el noviazgo de la pareja, la Casa Real Sueca anunció oficialmente en 2009 el compromiso de la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling.

La noticia se esperaba desde hace mucho tiempo ya que la relación de la pareja duraba por aquel entonces más de siete años. Pero, al parecer, el rey Carlos Gustavo de Suecia no daba la autorización al enlace. Y como sucede en las mejores familias, incluso en las reales, Carlos Gustavo de Suecia no veía con buenos ojos a su futuro yerno Daniel Westling, no considerándole apropiado y afirmando que no sería un buen consorte para la futura reina.

Victoria llegó a dar un ultimátum a su padre. Se habló de que estaba dispuesta a renunciar a sus derechos como heredera, pero en última instancia y en contra de sus principios, el rey autorizó que la pareja viviera en una casa contigua al palacio real de Drottningholm, en Estocolmo.

Ahora Westling es el principal propietario de la exclusiva cadena de gimnasios, Balance Training. Ha sido criticado desde que comenzó su relación con Victoria debido a su vestimenta informal, pero con el paso del tiempo su estilo sucumbió a las normas protocolarias, cambiando las gorras y pantalones vaqueros por el traje y la corbata.

Victoria de Suecia a sus 32 años, ha conseguido escribir un final feliz en su particular historia de amor, contrayendo matrimonio con su prometido Daniel Westling, de 36, el 19 de junio de 2010 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo, la misma en la que se casaron sus padres.

Victoria y Daniel se dijeron "sí quiero" ante cerca de 1.500 invitados, entre ellos todos sus familiares y amigos, destacando su hermana Magdalena, hija pequeña de los Reyes de Suecia, que tantas veces había manifestado su malestar por el retraso en el anuncio del compromiso de los futuros reyes de Suecia, ya que la mantenía obligada a una espera prenupcial porque no podía casarse antes que su hermana según una norma protocolaria no escrita, pero que de nada la sirvió, ya que vuelve a estar compuesta y sin novio por culpa de las infidelidades que este realizó.

La pareja también contó con el acompañamiento de las grandes monarquías europeas, donde destacaron una vez más la elegancia de los príncipes de Asturias y el esplendor de las infantas de España, que fueron testigo de los momentos más emocionantes del acontecimiento. Uno de ellos fue en el concierto que se celebró en el Concert Hall después de la cena de gala, cuando unos niños animaron a subir al escenario a los novios, haciendo incluso llorar a la reina Silvia de Suecia. Otro fue cuando la Princesa dijo en el balcón ante la atenta mirada de todos que "Estoy increíblemente feliz. Quiero dar las gracias al pueblo sueco por haberme dado a mi príncipe" dando por concluido el final de un cuento de hadas en el que un plebeyo se convertía en príncipe consorte del país al casarse con la heredera al trono.



VÍDEOS DE Victoria de Suecia:

A continuación podemos ver un vídeo de Victoria de Suecia :









FOTOS DE Victoria de Suecia:

  

NOTICIAS:

..........................