Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


William de Wiveleslie Abney



BIOGRAFÍA DE William de Wiveleslie Abney:

Nombre real: William de Wiveleslie Abney
Profesion: Astrónomo, físico y químico
Cumpleaños: 24 July 1843
Lugar de Nacimiento: Derby, Inglaterra



(Derby, 1843-Folkestone, 1920) Astrónomo, físico y químico británico. Realizó importantes investigaciones sobre la fotografía en color. Ideó el sensitómetro que lleva su nombre, utilizado para medir la intensidad luminosa de los distintos colores. Es autor de la obra Teoría trícroma del color.

influyente científico británico fotográfica cuya temprana interés por la fotografía fue alentado por el ejército cuando era un joven oficial de la Royal Engineers. A raíz de servicio en la India, Abney se convirtió en un instructor en la química y la fotografía en la Escuela de Ingeniería Militar, Chatham, un puesto que le permitió emprender una investigación fotográfica y diseñar un nuevo proceso de impresión fotolitografía. Salió de Chatham en 1877 para convertirse en un funcionario del Departamento de Ciencias y Artes, donde pronto se convirtió en una figura importante en la fotografía británica.

Abney realizó importantes investigaciones sobre la química de las emulsiones de haluro de reciente introducción de gelatina y fue responsable de la introducción de la hidroquinona como agente de desarrollo. Su introducción de emulsiones de gelatina de plata citrochloride llevó a la comercialización en masa de papel de impresión de salida (POP). Fue un autor prolífico, escribiendo para los profesionales especializados y los aficionados. Se Abney que fue en gran parte instrumental en el establecimiento de una colección fotográfica en el Museo de South Kensington, que más tarde convertido en el Museo de las Ciencias de recogida y constituyen la base del Museo Nacional de Fotografía, Bradford.


OBRAS DE William de Wiveleslie Abney:

  Chemistry for Engineers, 1870.
  Instruction in Photography, 1871.
  W. de W. Abney and E. R. Festing, Intensity of Radiation through Turbid Media, Proceedings of the Royal Society of London,   Volume 40, pages 378–380, 1886. Published by The Royal Society.
  W. de W. Abney and E. R. Festing, Colour Photometry. Part III.

NOTICIAS:

..........................