Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Yuri Andropov



BIOGRAFÍA DE Yuri Andropov:

Nombre real: Yuri Vladimirovich Andropov
Profesion: político y General Secretary de CPSU.
Nacimiento: 15 de junio [O.s. 2 de junio] 1914.
Lugar de Nacimiento: Nagutskaya, Imperio Ruso


Yuri Vladimirovich Andropov (Ruso: Ю́рийВлади́мировичАндро́пов, Yuri Vladimirovich Andropov) (15 de junio [O.s. 2 de junio] 1914 – 9 de febrero, 1984) era a Soviet político y General Secretary de CPSU de 12 de noviembre, 1982 hasta su muerte quince meses más adelante.

Vida temprana

Andropov era el hijo de un funcionario ferroviario. Ambos de sus padres murieron temprano y él fue a trabajar en la edad de 14. Lo educaban en la universidad técnica del transporte del agua de Rybinsk antes de que él ensamblara Komsomol en 1930. Él hizo un miembro del Partido comunista en 1939 y estaba la primera secretaria del comité central de Komsomol en la república Karelo-Finlandesa soviética a partir la 1940 a 1944. Durante Segunda Guerra Mundial, Andropov participó adentro guerrilla partisano actividades. Del 1944 hacia adelante, él dejó Komsomol para el trabajo del partido. En 1947 lo eligieron segunda secretaria del Comité central de Partido comunista (Bolshevik) del SSR Karelo-Finlandés. Él se trasladó a Moscú en 1951 y ensambló la secretaría del partido. En 1954, él hizo el embajador soviético a Hungría.

Supresión de la revolución húngara

En 1954, Andropov sintió bien al embajador soviético adentro Hungría y sostenido esta posición durante Revolución de 1956 húngaros. Después de estos acontecimientos, Andropov sufrió de un “complejo húngaro”, según historiador Christopher Andrew: “él había mirado en horror de las ventanas de su embajada mientras que encadenaron a los oficiales del servicio de seguridad húngaro odiado para arriba de los lampposts. Andropov seguía frecuentado para el resto de su vida por la velocidad con la cual un comunista al parecer todo-de gran alcance estado del uno-partido había comenzado a derribar. Cuando se parecían otros regímenes comunistas más adelante a riesgo - en Praga en 1968, en Kabul en 1979, en Varsovia en 1981, le convencieron de que, como en Budapest en 1956, solamente la fuerza armada podía asegurar su supervivencia "

Andropov desempeñó un papel dominante en el machacamiento de la revolución húngara. Él convenció un renuente Nikita Khrushchev esa intervención militar era necesaria. Él engañó Imre Nagy y otros líderes húngaros que el gobierno soviético no pidió un ataque contra Hungría en el mismo momento de este ataque. Arrestaron a los líderes húngaros y Nagy se ejecutó.

Director del KGB

Andropov vuelto a Moscú para dirigir el departamento hacia enlace con del comunista y de los trabajadores los partidos adentro Socialista Países (1957-1967). En 1961, lo eligieron miembro de pleno derecho del Comité central de CPSU y fue promovido a Secretaría del comité central de CPSU en 1962. En 1967, lo relevaron de su trabajo en el aparato del comité central y el jefe designado del KGB en la recomendación de Mikhail Suslov.

Machacamiento del resorte de Praga

Durante Resorte de Praga los acontecimientos en Checoslovaquia, Andropov eran el autor principal de las “medidas extremas”. Él pidió la fabricación de la inteligencia falsa no sólo para la consumición pública, pero también para el Politburo soviético. “El KGB azotó encima del miedo que Checoslovaquia podría caer víctima a OTAN agresión o a un golpe ". En este momento, oficial soviético de la inteligencia Oleg Kalugin divulgado de Washington que él accedió “los documentos absolutamente confiables que probaban que ni unos ni otros Cia ni cualquier otra agencia manipulaba el movimiento de reforma checoslovaco ". Sin embargo su mensaje fue destruido porque contradijo teoría de la conspiración fabricado por Andropov. Andropov pidió un número medidas activas, conocido colectivamente como PROGRESO de la operación, contra reformadores checoslovacos.

Supresión del movimiento disidente soviético

Andropov fue obsesionado personalmente con “la destrucción de la disensión en todas sus formas” e insistió siempre que “la lucha para los derechos humanos era una parte de un vasto diagrama imperialista de minar la fundación del estado soviético”. En 1968 él publicó la pedido de un presidente de KGB “en las tareas de las agencias de la seguridad del estado en combatir el sabotaje ideológico del adversario”, llamando para la lucha contra disidentes y sus amos imperialistas. La represión brutal de disidentes planes incluidos para maim al bailarín Rudolf Nureyev, que había desertado en 1961.

En 1973, Andropov fue promovido al miembro de pleno derecho del Politburo. Andropov desempeñó el papel dominante en la decisión para invadir Afganistán en 1979. Él insistió en la invasión, aunque él contaba con que la comunidad internacional culpara la URSS por esta acción; la decisión condujo a Guerra soviética en Afganistán(1979 - 1988).

Andropov era el presidente de la largo-porción KGB y no dimitió como jefe del KGB hasta el mayo de 1982, cuando lo promovieron otra vez a la secretaría para tener éxito Suslov como secretaria responsable de asuntos ideológicos. Dos días después Brezhnev'muerte de s, encendido (12 de noviembre, 1982), Andropov fue elegido general Secretary del CPSU siendo el primer jefe anterior del KGB a hacer general Secretary. Su cita fue recibida en el oeste con la aprehensión, debido a sus papeles en el KGB y en Hungría.

Líder de la Unión Soviética

Durante su regla, Andropov procuró mejorar la economía levantando eficacia de la gerencia sin cambiar los principios de economía socialista. En contraste con la política de Brezhnev de evitar conflictos y despidos, él comenzó a luchar las violaciones del partido, del estado y de la disciplina de trabajo, que condujeron a los cambios significativos del personal. Durante 15 meses en oficina, Andropov despidió a 18 ministros, 37 primeras secretarias de obkoms, kraikoms y comités centrales de los partidos comunistas de repúblicas soviéticas; casos criminales en el partido y el estado más altos comenzaron a los funcionarios. Por primera vez, los hechos alrededor estancamiento económico y los obstáculos al progreso científico fueron puestos a disposición el público y criticados.

En la política extranjera, guerra continuado adentro Afganistán. La regla de Andropov también fue marcada por la deterioración de relaciones con Estados Unidos. LOS E.E.U.U. planes a desplegar Misiles de Pershing en Europa occidental en respuesta al soviet SS-20 los misiles eran discutibles. Pero cuando Paul Nitze, el negociador americano, sugirió un plan del compromiso para los misiles nucleares en Europa en la “caminata celebrada en las maderas” con el negociador soviético Yuli Kvitsinsky, los soviet nunca respondió. Kvitsinsky escribiría más adelante que, a pesar de sus propios esfuerzos, el lado soviético no estaba interesado en compromiso, en lugar calcular que los movimientos de la paz en el oeste forzarían a americanos capitular. En agosto de 1983 Andropov hizo un aviso del sensational que el país paraba todo el trabajo sobre las armas espacio-basadas. Uno de sus actos más notables durante el suyo tan a corto plazo que el líder de la Unión Soviética era en respuesta a una letra de un niño americano nombrado Samantha Smith, invitándola a la Unión Soviética. Esto dio lugar a Smith que sentía bien a un activista bien conocido de la paz. Mientras tanto, Soviet-U.S. las negociaciones de control de armamentos sobre las armas nucleares de alcance medio en Europa fueron suspendidas por la Unión Soviética en noviembre de 1983 y antes de fin de 1983, los soviet habían interrumpido todas las negociaciones del control de armamentos.

Guerra fría las tensiones fueron exacerbadas por tragar de un trazador de líneas civil del jet, Vuelo coreano KAL-007 del aire, eso se había perdido sobre la Unión Soviética encendido 1 de septiembre, 1983 por los combatientes de soviet. Andropov fue aconsejado por su ministro Dmitri Ustinov de la defensa y por la cabeza del vencedor Chebrikov de KGB para guardar secreto el hecho que la Unión Soviética sostuvo en su posesión buscar-después de la “caja negra” de KAL 007. Se animó a Andropov que indicara que la Unión Soviética enganche al engaño que buscaban también KAL 007 y la caja negra. Andropov convino esto y la Ruse continuada hasta que Boris Yeltsin divulgó el secreto en 1992.

Cuando él podría trabajar no más en el Kremlin o assistir a las reuniones del Politburo, desde el septiembre de 1983, él adoptó una manera original de gobernar: él sugeriría ideas a sus ayudantes y escritores del discurso, que entonces prepararían “notas analíticas” para el Politburo.

El sábado que precedía un pleno de martes del comité central, Arkady Volsky, ayudante a Andropov, vino al sitio de Andropov en Hospital clínico central en Kuntsevo para ayudarle a bosquejar un discurso. Andropov estaba en ninguna forma para atender al pleno y él hizo que uno de sus hombres en el Politburo entregara el discurso en su nombre. El último alinea en el discurso dicho eso personal del comité central que los miembros deben ser ejemplares en su comportamiento, uncorrupted, responsable de la vida del país. Después Andropov dio a Volsky una carpeta con el bosquejo final y dijo, “las miradas del material buenas. Se cerciora de usted atención de la paga a la agenda que he escrito ". Puesto que el doctor caminó él al coche, él no tenía hora de mirar enseguida en lo que él había escrito más adelante, él consiguió una ocasión de leerla y vio que en el fondo de la página pasada Andropov había agregado en tinta, en un cursivo algo inestable, un nuevo párrafo.

Fue como esto: Los “miembros del comité central saben que debido a ciertas razones, no puedo venir al pleno. Puedo ni assisto a las reuniones del Politburo ni de la secretaría. Por lo tanto, creo que Mikhail Sergeyevich Gorbachev debe ser asignado para presidir las reuniones del Politburo y de la secretaría (del comité central). “Andropov recomendaba a ese Gorbachev sea su heredero. Volsky hecho una copia de Xerox del documento y puesto la copia en su caja fuerte. Él entregó la original a la dirección del partido y asumió que sería leído hacia fuera en el pleno. Pero en la reunión ni unos ni otros Chernenko, Grishin, Tikhonov, Ustinov ni un de los otros miembros del politburo hechos mención de los deseos indicados de Andropov. Volsky pensado allí debe haber sido un cierto error: “Fui hasta Chernenko y dicho, “había una adición en el texto.” Él dijo, “no piense nada en ninguna adición.” Después vi a su ayudante Bogolyubov y dije, “Klavdy Mikhailovich, había un párrafo del discurso de Andropov….¿” Él me condujo apagado al lado, y dijo, 'quién usted le piensa, es un sabelotodo? ¿Usted piensa sus extremos de la vida con esto? 'I dijo, “en que el caso, yo tendrá que telefonar Andropov.” Y él contestó, “entonces que será su llamada telefónica pasada””. Andropov era furioso cuando él oyó qué había sucedido en el pleno, pero había poco que él podría hacer

En sus memorias, Mikhail Gorbachev recordado eso cuando Andropov era el líder, él y Nikolai Ryzhkov, el presidente de Gosplan, pedido Yuri Andropov acceso al presupuesto verdadero calcula. “Usted está pidiendo demasiado,” Andropov respondió. “El presupuesto está de límites a usted.”

En 31 de diciembre, 1983 Andropov celebró el Año Nuevo por la vez última. Vladimir Kryuchkov junto con a otros amigos visitó Andropov. Él era muy agradecido de quien sus doctores lo dejaron beber un cristal champán. Lo visitaron para alrededor de una hora y una mitad. Después de que fueran y Andropov permanecía solamente con Kryuchkov, él dijo a él que él deseaba salud y éxito a todos los amigos. En ese momento, Kryuchkov entendía que Andropov iba a morir. En enero, el primer ministro futuro Nikolai Ryzhkov Andropov visitado. Andropov lo besó y le dijo ir.

Muerte y entierro

En febrero de 1983, Andropov sufrió total falta renal. En agosto de 1983, él entró en Hospital clínico central en el oeste Moscú sobre una base permanente, donde él pasaría el resto de su vida. Sus ayudantes tomarían vueltas que lo visitan en el hospital con las materias y el papeleo importantes.

Poco antes él debía salir de la Crimea, salud de Andropov deteriorada seriamente. El Andropov ligeramente vestido había llegado a ser cansado, y había tomado un respiradero en un banco del granito en la cortina; su cuerpo se enfrió a fondo, y él pronto comenzó a temblar incontrolable.

Los únicos que lo vieron sobre una base regular eran miembros del Politburo Dmitry Ustinov, Andrey Gromyko, Konstantin Chernenko y Viktor Chebrikov.

Para los dos meses pasados de su vida Andropov no salió de cama, excepto cuando lo levantaron sobre un sofá mientras que sus hojas fueron cambiadas. Lo acabaron físicamente pero su mente estaba clara. A través de los sus días pasados que Andropov todavía lo trabajó aunque significó poco más que los papeles de firma o dar su asentimiento a las ofertas de sus ayudantes.

En el último enero de 1984 la declinación gradual en su salud que caracterizó su arrendamiento intensificado repentinamente, y él deterioró agudamente debido al crecimiento intoxicación en el suyo sangre, como resultado de que él tenía períodos del sentido que fallaba. El 9 de febrero de 1984, el día pasado de Andropov, la enfermera vino a Boris Klukov, uno de sus muchos guardias de corps y dijo que él no deseó comer. Ella pidió él intentara convencer a Andropov que coma. Klukov subió a Andropov y lo convenció que él deba comer. Andropov finalmente acordó comer y comieron juntos. Entonces, Boris Klukov salió del cuarto por una cierta hora. Y después de media hora todo llegó a ser nosy. Los doctores funcionaron al sitio de Andropov y la ayudante del director de la seguridad también fue allí. Klukov llamado las ayudantes. Él subió al sitio de Andropov, miraba la exhibición y observó retardar pulso. Andropov murió en ese día en 16:50 en su sitio del hospital. Poca de la gente superior, no igualar a todos los miembros del Politburo, aprendidos del hecho encendido el mismo día. Según el informe médico soviético, Andropov sufrió de varias condiciones médicas: nefritis intersticial, nephrosclerosis, residual hipertensión y diabetes, que fueron empeoradas por deficiencia crónica del riñón. Cerca lo tuvieron éxito en oficina Konstantin Chernenko.

Un período de cuatro días por toda la nación del luto fue anunciado. Su cuerpo era mentira en estado en un abierto ataúd en la casa de sindicatos adentro Moscú. Dentro del pasillo, los mourners se mezclaron encima de un mármol escalera debajo de chandeliers cubierto en negro gasa. En la etapa en el lado izquierdo del pasillo, en medio de un jardín verdadero de flores, una orquesta completa de la sinfonía en tailcoats negros jugó música clásica. Andropov embalsamado cuerpo, vestido en un juego negro, camisa blanca y lazo negro-y-rojo, puestos en un abierto ataúd depositado con claveles, rojo rosas y tulipanes, hecho frente la coleta larga de mourners. En el derecho del pasillo, en la fila delantera de los asientos reservados para la familia del líder muerto, su esposa Tatyana Filipovna con ella rojizo- teñido el pelo sostuvo en lugar con a hairclip, sentado al costado con sus sus dos niños, Igor e Irina.

El 14 de febrero, el desfile fúnebre comenzó. Dos oficiales condujeron el desfile fúnebre, llevando un grande retrato de él. Un mar de las guirnaldas florales rojas seguidas, agregando un tacto brillante a una procesión coloreada sobre todo en grises y negro monótonos. Entonces los oficiales en los sombreros altos de Astrakhan aparecieron, llevando al último líder 21 decoraciones y medallas en amortiguadores rojos pequeños. Detrás de ellos, el ataúd se reclinó encima de un carro del arma dibujado por un vehículo aceituna-verde del explorador de los militares. El caminar inmediatamente detrás de era los miembros de la familia de Andropov. Los líderes del Politburo, los casi indistinguibles a partir del uno otro en sus sombreros de piel y sobretodos idénticos con los brazales rojos, condujeron a grupo pasado de mourners oficiales. Como el ataúd alcanzó al centro del Cuadrado rojo fue tomado del carro que fue colocado encendido, y con su tapa quitado, fue colocado en rojo-cubierto bier el hacer frente Mausoleo de Lenin. En exactamente 12:45 P.M. Martes, ataúd de Andropov fue bajado en la tierra como las sirenas de niebla resonaron, ensamblando con las sirenas, el fuego wheezing de los silbidos de la fábrica y el rodar en un cacophony mournful.


FOTOS DE Yuri Andropov:


  





NOTICIAS:

..........................